oroel y bacials

DIFICULTAD: fácil.

IDA Y VUELTA: 6 horas.

DESNIVEL: 750 m.

DISTANCIA: 13,3 kms.

Nos desplazamos hasta el Parador Oroel. Ahí dejaremos el coche, en el parking que hay junto al Parador, o en la esquina de la carretera, como fue mi caso por la gran cantidad de coches que había.

AMPLIAR EL MAPA PARA VER CÓMO LLEGAR AL PUNTO DE INICIO.

PULSA SOBRE EL ICONO DE WIKILOC PARA DESCARGAR EL TRACK

Para llegar al punto de inicio, salir de Jaca en dirección a la carretera que va desde Jaca hasta Bernués y Santa María de la Peña. Seguiremos esta comarcal durante unos 6,7 km, desviándonos por una carretera que nos llevará hasta el Parador de Oroel.

Ascenderemos por la ruta clásica. El primer tramo es zigzagueante, con innumerables curvas por un bosque de pinos, a medida que ganamos altura, nos encontraremos con abetos.

Una vez pasado el bosque, ya vemos a lo lejos la Peña Oroel, que alcanzaremos, con amplias vistas hacia el Sur y hacia el Norte, donde se encuentra la Cruz.

Desde la Cima avanzaremos unos 150 m mas para alcanzar la Cota Occidental de Peña Oroel.

Desde la Cima, regresaremos primero por la cresta, y luego por la senda de la pradera. Seguiremos avanzando por la cresta mas bonita que la del otro extremo, ya que además de ser mucho más tranquila, está cubierta de prados y vegetación, para coronar en el extremo oriental las dos Puntas Bacials.

Descenderemos por la senda de los lobos, un bosque de hayas, pinos y abetos. El sendero, finalmente, nos desembocará en una pista asfaltada y carretera local que nos llevará, de nuevo, hasta el Parador de Oroel.