La Plataforma Independiente Medalla de Extremadura para CONTEMPOPRANEA surge de forma espontánea con un único fin: promover la candidatura del festival CONTEMPOPRANEA para la próxima edición de la Medalla de Extremadura.

A. ¿Qué es la Medalla de Extremadura?

La Medalla de Extremadura es la máxima distinción institucional de la Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Los galardonados pueden ser personas, instituciones, grupos o colectivos que, a lo largo de una trayectoria consolidada, hayan destacado en su tarea por la defensa, promoción y fomento de los intereses e imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La Medalla de Extremadura se entrega en un acto celebrado la víspera del 8 de septiembre, Día de Extremadura, en el Teatro Romano de Mérida.

B. ¿Por qué CONTEMPOPRANEA merece la Medalla de Extremadura?

Desde su primer edición en 1996 a la actualidad, el festival CONTEMPOPRANEA ha acumulado razones que lo ensalzan como un evento que defiende, promueve y fomenta la imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Razones que hemos resumido en los siguientes méritos: MÉRITOS CANDIDATURA CPOP.

Estos méritos serán parte de la memoria de candidatura que será presentada en plazo y forma a la Junta de Extremadura. Memoria que también incluirá el compromiso y palabras de todos los que quieran apoyar esta candidatura.

C. ¿Cómo puedo apoyar a esta candidatura?

Es muy importante que para que esta candidatura fructifique, cuente con un importante apoyo social. Para tal fin, y si como nosotros piensas que el festival Contempopránea lo merece, te animamos a que te adhieras a esta candidatura, adhesión que será parte de la memoria a presentar. Para tal fin:

  1. Descarga la siguiente plantilla y rellénala: PLANTILLA

  2. Firma el documento y háznolo llegar:

Opcionalmente, también puedes grabar un vídeo breve (1-2 min) explicando porqué piensas que CONTEMPOPRANEA merece este reconocimiento, vídeo que también incluiremos en la memoria de la candidatura y que puedes compartir en tus redes sociales con el hashtag #MedallaExtremaduraCPOP

D. ¿Hasta cuando puedo participar?

El plazo para sumarte termina el próximo 23 de marzo 2021. Contamos contigo.