La marca Maui and Sons, que significa “Maui e hijos”, es una reconocida marca a nivel global. Si bien la empresa no comenzó como una marca de ropa deportiva para personas amantes del juego y la diversión como es reconocida hoy en día, es preciso saber el hecho que desde su primer día ha estado relacionada con el disfrute de la buena vida.
Motivado por el amor a las galletas con chispitas de chocolate caseras de su familia, Jeff Yokoyama (a quien solían llamar Yoki de manera cariñosa), se inspiró para compartir las galletas y difundir alegría en la propia isla de Maui, haciendo uso de la vieja receta familiar, y fue así como en 1980 nació Maui and Sons. Cuando su viaje como emprendedor se encontró con una bifurcación en el camino, Yoki siguió la corriente y se embarcó en una nueva aventura. En ese momento fue cuando entró en acción el famoso logotipo de la galleta, diseñado por su amigo y compañero surfista Rick Rietveld.
Siguiendo los pasos de los emprendedores que invierten toda su energía en su pasión, Yoki recurrió a la ropa de deportes de acción, colocó el logotipo de la galleta donde le dijeron que no debía hacerlo - en el bolsillo trasero - y el innovador short de surf Madras fue un éxito instantáneo. Quienes hayan surfeado en los ochenta y noventa, podrán recordar bastantes de estos entre las olas.
A medida que la joven empresa continuó siguiendo su intuición en lugar de las reglas, continuó creciendo. Al centrarse en comercializar sus productos en las tiendas de surf del sur de California y las escuelas secundarias locales, surgieron seguidores y la marca se convirtió en un elemento básico querido en las soleadas playas y los parques de patinaje de SoCal. A medida que los 80 llegaron a los 90 y más allá, continuó creciendo a través de diseños innovadores, gráficos impactantes, anuncios memorables basados en obras de arte y una paleta de colores emocionante, siendo actualmente el molde para las marcas de ropa deportiva en todo el mundo.
40 años después se puede apreciar el logotipo de las galletas Maui and Sons en las playas de todo el mundo, usado por personas que cultivan la armonía en sus vidas al combinar un estilo de vida activo con la gratitud por las alegrías que brinda la madre naturaleza.
Maui and Sons es una de las marcas de ropa de surf y skate más conocidas, que se vende en más de 100 países de todo el mundo. En Chile, la marca cuenta con 58 locales en todo el país.
Como marca, las imágenes y gráficos de Sharkman y sus neones son un factor diferenciador. En los últimos años ha realizado colaboraciones con H&M, Pull and Bear, OVS e incluso Primark, pero al mismo tiempo, con una fuerte estrategia de segmentación, ha podido vender nuestra gama principal en tiendas profesionales y grandes almacenes.
En Europa la empresa está recuperando el fuerte posicionamiento que tenía en los años 80 y 90. Sus directivos han estudiado el mercado y se han dado cuenta de que el consumidor valora su marca, por lo que han definido estrategias de distribución para darle al consumidor el producto que desea. La marca sigue creciendo en muchas áreas, pero los productos con ruedas son definitivamente un acelerador de crecimiento para la empresa, y pueden aspirar a ser líderes en muchas categorías del mercado de productos con ruedas.
Al visitar las tiendas hoy, se puede encontrar una buena selección de ropa de surf y de skate. Además de Maui and Sons, por supuesto, puedes comprar ropa de surf de marcas como JIMMY'Z. En cuanto a ropa de skate, se puede comprar marcas como Dogtown, Independent, Real y Spitfire. También cuentan con complementos como sombreros, zapatos y gafas de sol de una amplia gama de marcas.
En términos de tablas de surf y accesorios para tablas de surf, la tienda vende principalmente productos de su propia marca. También ofrece productos de Maui and Sons para otros deportes de tabla, tales como skimboard. Su selección de patinetas, sin embargo, es mucho más amplia. Lleva patinetas de Powell Peralta, Landyachtz, Bustin, Kahuna Creations, Hamboards, Madrid, Penny, OG, e incluso tablas de stock pintadas con diseños originales creados por el personal de la tienda.
Entre los productos disponibles para hombres, podemos encontrar parkas y chaquetas, chiporros y polar, overshirt y cortavientos, camisas, polerones, poleras, trajes de baño, pantalones y jeans y bermudas y shorts. Casi todos los mismos productos están disponibles para mujeres, además de casacas, vestidos, faldas y enteritos, blusas, y bikinis. También hay productos para niños y jóvenes.
Otros productos son los de calzado, donde hay zapatos de agua, sandalias y kawaianas, además de zapatillas convencionales. También hay distintos accesorios, productos relacionados al surf y al skate.