MASCARILLAS SOLIDARIAS GASTEIZ

Hola!

lo primero comentaros esto es una iniciativa sin ánimo de lucro para poder ayudar en estos tiempos difíciles haciendo mascarillas para donarlas a quien lo necesite.

Estamos creando una red para poder asistir la demanda que nos ha surgido ya que nos han pedido desde distintas residencias, hospitales y asistencia a domicilio.

En cuanto al material se necesita tela 100% algodón y goma, si tienes algo para aportar, rellena el formulario "DONACIONES", no aceptamos donaciones económicas.

Si lo que te interesa es participar confeccionando las mascarillas rellena el formulario "CONFECCION".

Si ya tienes confeccionandas las mascarillas para donar rellena el formualario "RECOGIDA".

Si lo que necesitas son mascarillas, rellena el formulario de "SOLICITUD"

En cuanto a la logística, que es lo mas complicado en este momento, lo estamos gestionando con el ayuntamiento para ver cómo realizar las recogidas y las entregas, ya que en este proceso no queremos poner en riesgo a nadie, tened un poco de paciencia hasta que podamos organizarnos, muchas gracias!!!!

VIDEO TUTORIAL PARA LA CONFECCION DE LAS MASCARILLAS

Os contamos un poco el tema de las mascarillas y cómo tienen que ser, adelantaros que lo ideal son las mascarillas homologadas pero debido a la escasez de las mismas, profesionales de la salud nos han solicitado un tipo (que son las que se pueden fabricar con los medios que tenemos) que pueden reducir contagios. Tienen que ser mascarillas 100% algodón y llevar una ranura para poner un filtro, esto lo ponen ellos que suele ser una compresa, papel de cocina doble... todos los días cuando acaba su jornada laboral, desechan el filtro y lavan la mascarilla a más de 65 grados.Es importante el tema del filtro, que cuando la lleven puesta no toquen el exterior y si se toca lavar las manos inmediatamente, después de usar sacar el filtro y lavar a más de 65 grados,con jabón y lavarse las manos tras tocar la mascarilla. Si además disponen de gafas para protegerse pues mucho mejor. Esto es lo que nos trasladan los sanitarios que conocemos y tenemos acceso, al final somos voluntarias intentando ayudar y esperamos que sirva de algo.

PATRON PARA IMPRIMIR

Mascarilla.pdf

DATOS DE CONTACTO CONFECCIÓN (Rellena el formulario para poder ponernos en contacto)

DATOS DE CONTACTO DONACIONES (Rellena el formulario para poder ponernos en contacto)

DATOS DE CONTACTO RECOGIDAS (Rellena el formulario para poder ponernos en contacto)

DATOS DE CONTACTO SOLICITUDES (Rellena el formulario para poder ponernos en contacto)

ENTIDADES QUE HAN RECIBIDO NUESTRA AYUDA

Hospital Santiago

Residencia DomusVi Gazalbide

Residencia Etxebide

Asociación Alavesa del Taxi

Funeraria Virgen Blanca

Residencia Ariñez

Otros...