Marcos González Montero

Sobre mí

¡Bienvenido a mi página personal!

Mi nombre es Marcos González, graduado por la Universidad Carlos III de Madrid en Ingeniería Informática en la especialidad de Computación.

Siempre me ha apasionado el tema de la informática pero, cuanto más he avanzado en mis estudios, más me ha interesado y de forma más específica. Actualmente la informática es una herramienta indispensable para el desarrollo de cualquier actividad profesional (ya sea en entornos empresariales o de investigación) y con un número de aplicaciones inmenso.

Desde hace un tiempo me he sentido atraído por el sector de investigación en temas de visión artificial (computer vision) como puede ser la conducción autónoma, detección y seguimiento de personas u objetos a través de un vídeo, reconocimiento de patrones en imágenes, etc.

Dentro de mi carrera profesional cabe destacar el puesto de técnico de laboratorio y de sistemas y el de staff para la Conferencia Internacional de Detección y Prevención de Crímenes (ICDP-2016). También he sido adjunto de investigación dentro del proyecto CONEX: CLOSEVU de la mano del Profesor Sergio A. Velastin en la Universidad Carlos III de Madrid. Es un honor y un privilegio poder aprender y desarrollarme de manera profesional y personal junto a tan grande personalidad.

Mi último proyecto ha sido el desarrollo e investigación de sistemas antispoofing basados en reconocimiento facial para el control automático de fronteras dentro del proyecto europeo ABC4EU. Las actividades de este proyecto se han llevado a cabo dentro del grupo de investigación FRAV bajo la supervisión del Dr. Enrique Cabello Pardos.

Ahora mismo mi principal interés es el desarrollo de métodos de Inteligencia Artificial aplicados al análisis de imagen (estática o vídeos) gracias a los conocimientos adquiridos en el Máster Oficial de Visión Artificial (MOVA). En concreto la parte que más me atrae dentro del gran abanico de posibles aplicaciones son las que están orientadas a seguridad (análisis biométrico para el control de acceso, reconocimiento facial) aunque hay tantas posibilidades dentro de este campo que sería contraproducente cerrar puertas a otro tipo de aplicaciones. Siempre es importante, al fin y al cabo, tratar de disfrutar de tu trabajo y así poder tener un mejor desempeño en el mismo.