María Guadalupe Leyva Soto

¿CÓMO ERA ANTES?

Antes de conocer reiki, como era mi vida. Era una serie de acciones que han dado una vuelta sobre situaciones similares. Soy la cuarta hija de Isabel Soto González y Jesús Leyva Ortiz, desde pequeña siempre he considerado que mi vida es muy difícil, que soy fea, que mi hermana es mejor que yo. Crecí creyendo que todos eran mejor que yo, mi mami estuvo aguantando a un hombre alcohólico toda su vida que le fue infiel y la golpeaba constantemente. Empecé a trabajar desde muy pequeña a los 12 años de edad y desde ahí nunca he dejado de trabajar. Siempre trabaje desde los 12 años entre semana y sábados y domingos. Hay situaciones que considero son importantes para mi ya que son las quemas recuerdo de mi niñez:


  • Siempre me gusto dormir en un lugar diferente, los 5 hermanos compartimos cuarto hasta que ellos tenían como 16 años, antes de eso dormíamos con mi hermano menor, mi hermana y yo


  • Tuve una cama de tablas como cuando tenía 8 años


  • Una ocasión ya estaba en la cama para dormir y mi papa llego muy tomado y empezó a seguir a mi mamá para pegarle, yo me levante y lo abrace para que no le pegara, después ya no recuerdo que paso


  • Una vez fui a dejar a mi hermana al kínder y una señora me miro como si yo estuviera fea y sucia, no recuerdo si dijo algo


  • En la salida de mi secundaria, regrese sola a casa porque mi hermano era mi acompañante, pero mi cuñada era su novia y al terminar el evento, el se fue con ella. A mi me dio mucho enojo y regrese sola a casa


  • Siempre me mandaron por sus cervezas y el pulque de mi papá


Mi padre falleció el 19 de noviembre de 2016... Mi mamá vive en su casa con mi hermano Fermin Mi hermano mayor, Florencio tiene a su familia, su esposa y dos hijos, vive en su casa con su familia Mi hermano siguiente se llama Fermin, el no se ha casado y vive con mi mamá, actualmente es una persona que tiene transplante de riñon Mi hermano siguiente es Jesús, vive en Carolina del norte, con su esposa y va a ser papá por segunda vez, su niño nace en diciembre Luego yo soy Y por último mi hermana Judith que actualmente vive con su pareja Recuerdo a mi padre como un hombre que le gustaba trabajar en el campo, en la artesanía, era bueno haciendo cosas nuevas. Y casi siempre tomaba alcohol con sus conocidos. A mi mamá la recuerdo de pequeña que siempre estuvo en la casa esperándome para darme de comer cuando volvía de la escuela, actualmente mi papá ya murió y mi mamá esta presente.


En las relaciones con mi pareja siempre he sido muy aprensiva, considero que lo que me sucede con mis parejas es lo peor del mundo y realizo un conflicto muy grande, o sea algo pequeño lo convierto en un problemón. Yo no tuve una relación con el papá de mi hijo, sólo estuvimos juntos una vez. Tengo un hijo de 6 años, el papá de mi hijo no quería que lo tuviera y finalmente yo decidí tener al niño, mi papá y mi mamá me apoyaron en todo mi embarazo y al nacer el niño. Yo consideraba antes que convivir tan cerca con mi papá y mamá, al tener a mi hijo, ellos me ayudarían a hecharlo a perder en su educación. Desde que inicie con reiki, tenia como un mes que me había separado de mi pareja. Nos separamos ya que no aguante el alcoholismo constante, la falta de atención a mi y a mi hijo, la falta económica, cuando yo inicie con reiki, inicie un mes posterior a separarme de él.

Trabajo en una universidad en Texcoco desde hace 3 años como docente. Una vez que separe, en ese momento mi mamá tuvo un rechazo hacia mi, y por eso, estoy rentando con mi hijo, para solventar mis gastos mi hermana me apoya para que yo pueda estar aquí rentando. Cuando tenia 22 años, aun estando en la universidad decidí juntarme con mi novio, no resulto porque era infiel y me regresé a mi casa, estuve llorando como 6 meses todos los días, hasta que empecé a buscar ayuda, con la psicología, y después encontré otros novios que no me parecieron adecuados y decidí dejarlos. Al final acepte andar con un chico con el cual solo la pasábamos bien, siempre me había sentido menos como mujer y estaba bien que todos se burlaran de mi, hasta que un día me canse de esa relación y decidí dejarlo. Con mi última pareja Edgar, tuvimos una relación de 4 meses y decidimos vivir juntos, vivimos en casa de mi mamá y posteriormente me salí de la casa de mi mamá, ya que teníamos problemas con ella y mi hermano. Hoy en la actualidad estoy viviendo desde abril de este año con mi hijo, en una casa independiente, sólo los dos.

¿QUÉ VIVIMOS?

La mente, mis pensamientos, son los creadores de mi realidad, todos los días inicia con abrir los ojos y enfrentarme realmente a ¿qué?, a mi misma, todos los días me enfrento a mi misma, a vivir en el mundo que más gobierna mis pensamientos. Bueno desde antes de iniciar ya estaba emocionada por aprender reiki, en la primera sesión estuve muy atenta con la explicación y mi vida ha cambiado poco a poco. Una vez iniciados los ejercicios de la primera sesión, empecé a sentir más energía en mí y posteriormente empecé a tener más confianza en mí. A principios de agosto de este año, estaba en la universidad revisando unas exposiciones y me empecé a sentir muy extraña, como si algo saliera de mí, como si me desbordará, incluso sentí desesperación, sin que notaran mucho mis movimientos y la posición de mis manos empecé a sincronizar mi energía con mis manos y dos dedos de mi mano derecha los coloque sobre la palma de la izquierda, hasta que desapareció esa sensación, fue verdaderamente extraño.


Posterior a ello, la energía de mis manos ha sido un sentir constantemente, me siento bendecida por sentir esta energía en mi, por creer y sentir la conexión con mi ser superior, el cual me permite hacer el servicio en su nombre, creo y estoy convencida que yo no realizó el servicio, es algo superior a mi el que lo hace. Cada una de las experiencias que he tenido durante la entrega del servicio, es estar en otra dimensión, es estar presente aquí y ahora, y sentir, estar aquí, estar presente en este instante que me permite encontrarme con mi ser superior, y estar vacía en la mente. Cuando empecé a entregar el servicio con la usuario Leticia, ha sido maravilloso, ella me cuenta en sus sesiones que ha sentido como algunos hilos se conectan, siente el calor, siente que alguien le acomoda algo en su ser, ella ha tenido cambios sorprendentes en su vida, usaba bastón para caminar y desde que ha venido a reiki lo dejo, también tenía pánico al viajar de Teotihuacan a la Ciudad de México y ahora ya lo puede realizar, ella es un usuario que se siente contenta por la sesión de reiki que ha recibido. Al inicio de dar el servicio la invite a Leti y a su mamá, pero me compartió enseguida que su mamá no vendría porque no cree en nada de esto, al pasar las semanas cuando su mamá vio los cambios en Lety, pidió ella misma que se le atendiera. Cuando realizo reiki definitivamente no soy yo, me conecto a una fuente que no es de este plano, porque me siento diferente.


La relación con mi mamá ha mejorado, ahora la veo como una persona, una mujer, una amiga, alguien que ha tomado decisiones en su vida, y que para ella, siempre han sido las mejores, para su más alto bien; yo la amo, podemos estar juntas y separadas armoniosamente. La amo, es una mujer que decidió estar con mi papá, para que ella estuviera feliz con su vida, he aprendido a verla como mujer, como madre, he hecho aún lado mi manera de juzgar. La relación con mis hermanos esta bien, aunque puede mejorar. Con mi pareja he decidido} esperar mas tiempo, para ver si es bueno que sigamos juntos o seguir cada quien por su camino, aunque a veces quisiera buscarlo, no quiero que ese impulso sea sólo pasajero, sino realmente verdadero. Con mi hijo, es un ángel, el me acompaña todos los días, y deseo que yo pueda ser la mamá que el necesita para ser un mejor ser humano.


En mi trabajo, cada vez es mas incomodo, me siento mal, ya que dedico bastante tiempo fuera de la universidad para seguir en ese trabajo. Hace unas semanas estaba perturbada mi mente, desesperada por salir corriendo y es una sensación que ya había tenido, el exceso de trabajo me saca de mi orbita, la meditación de reiki me regresa mi. Después de seguir meditando constantemente le pedí a mi yo superior que tomara la decisión por mi, ya que el sabría que hacer para mi más alto bien, el me contesto, me dijo que siguiera mi camino, que seguir en la universidad no era lo mejor, necesito una casa donde no pague renta y necesito vivir cada día con amor, con servicio. Entonces he decidido dejar el trabajo de la universidad, estaré unos meses trabajando con mi hermano en carolina del norte y si el universo supremo me sigue permitiendo, lo que mas deseo es dar servicio de reiki a quien lo necesite.


¿QUÉ NOS DEJA?

Que me deja, me deja lo que realmente yo quiero hacer, en la vida no hay nada más importante que servir al prójimo, y de que manera, de entregar amor a través de reiki. Sigo entregando reiki a quien lo solicita, los fines de semana, sábado y domingo, asigno espacio durante el día para entregar el servicio. Estoy acondicionando un espacio en un cuarto que tengo aquí donde rento para dar reiki, deseo una vida mejor para mi y mi hijo. Mis planes a corto plazo son los siguientes:


  • Dar reiki en mi casa con donación amorosa


  • Una amiga que es quiropráctica, igual me hizo la invitación para hacer reiki en unespacio que ella renta


  • Viajar a carolina del norte, por unos cuatro meses


  • Al regreso, trabajar con mi hermana en su negocio de la tienda de abarrotes, ydedicar dos días para dar servicio de reiki


  • Sábado y domingo dedicarle tiempo a mi hijo


Deseo que estas cosas sucedan de acuerdo al orden divino y no a mi voluntad.En este tiempo también he tenido momentos de desesperación, donde quisiera irme lejos,en ocasiones no encuentro el sentido a la vida, para que seguir en este espacio, donde todo es material, a donde vayas la gente se reconoce por lo que tiene y no por lo que es,rechazamos a los mas humildes y engrandecemos a los más huecos. En la universidad aveces nada tiene sentido los estudiantes están fuera de si, no saben ni sumar, que sentido tiene seguir con esa actividad.

Después me doy cuenta en mi meditación que nada existe, cuando estoy en la meditación me siento tan bien, tan feliz, tan tranquila, tan fuera de lugar de este mundo, voy a lugares maravillosos. He tenido cosas sobrenaturales en todo este proceso:


  • En la entrega del servicio de reiki, he tenido la oportunidad de ver la luz, sentirla, sentir como baja la energía a través de mi.


  • La visita de alguien en mi casa, que tuve que revisar toda la casa porque sentía lapresencia de alguien


  • La gente te da cosas que necesitas, justo como las necesitas


  • Las cosas suceden como deben de ser, en orden perfecto con el universo


  • He tenido tres sueños tan reales, tan reales


El primer sueño, yo andaba presa, estaba detenida en un lugar, como si me tuvieran encerrada, en un lugar tan frío y alto, alguien fue por mi, un hombre, ese hombre me ayudo a salir de ese lugar y luego de que caminamos unos metros, entramos como a una barranca, no muy profunda, en ese espacio el me escondió del lado de un bando y el se quedo en medio, después una persona del otro mando, lo asesino, y yo estaba temblando de miedo, después desperté. Lo que me quedó después de ese sueño es que un hombre dio la vida por mi, no se quien es, pero alguien se sacrifico para que yo este aquí; aunque no se porque estoy enojada con él... después analizó la situación y ese enojo no tiene razón de ser.


El segundo sueño, fue con mi hijo, yo lo perdía, recuerdo que hechaba todos sus juguetes en su caja donde ya iba a descansar y yo estaba incontrolable, me perdía, me volvía como loca, en días estaba como muerta también y después renacía... este me dio mucho miedo en ese momento que desperté El tercer sueño fue con un antiguo novio, que me buscaba y que quería que regresaramos a estar juntos nuevamente, fue tan hermoso y real....

Estos sueños son tan reales, tan reales que yo se que estaba ahí en todas esas situaciones, El universo tiene mensajes que me entrega... El exceso de trabajo que constantemente me cargo sobre mis hombros me llena de bochorno y pesar, y ya no deseo vivir así, soy una mujer, que merece vivir en paz, en tranquilidad y en amor, sincronizada con una sintonía que viene del universo, ya no soy yo la que esta sola en este cuerpo, ya mi ser superior reina en mi, desde ahora y para siempre. Deseo que las decisiones que tome de aquí en adelante sean en compañía de mi yo superior para mi mas alto bien, mi deseo es vivir en servicio.


Tengo mucho que aprender, quiero tiempo para leer, para seguir aprendiendo de esta maravillosa técnica, somos un cumulo de pensamientos que nos permite estar en este espacio terrenal por las decisiones que tomamos a diario, no vale la pena ningún enojo, no vale la pena ninguna separación, ya que todo viene por gracias divina del universo, todo lo que sucede en muestras vidas es parte de la gracia divina para nuestro más alto bien. Hace años he trabajado sin descansar, y ahora solo quiero vivir cada día sin preguntar por lo que sucederá, finalmente lo que sucede es lo que necesito para seguir avanzando en el camino de la verdad, un día Jesús nos regalo la fortuna de estar en este plano terrenal y era tanta su bondad y su luz que no lo reconocimos, más bien, le dimos la espalda, al final nuestro creador, dejo que sucediera lo que tenia que suceder, para que hoy estemos aquí, en este momento.


Cuando despierto no importa lo que sucederá, sino como lo tomara mi conciencia, como lo integro a mis saberes, a mi necesidad espiritual, todo lo que experimento es bendito para mi orden. En el infinito observamos nuestro ser, un ser que esta dispuesto a regresar para experimentar lo que aun no ha reconocido en él, hoy me reconozco verdaderamente a mi como un ser que viene a servir. Agradezco infinitamente a mi maestro Kumara por ser ese guía en este momento, gracias por sus palabras, por su regalo en cada sesión de reiki, bendiciones y gracias, gracias, gracias por todo.