Jessica Giovanna Li Huasasquiche

En este trabajo vivencial de Retroalimentación y Auto convicción de plasmar y expresar que pasó a lo largo de este tiempo de preparación y despertar de consciencia, lo hago des-de la apertura de mí Ser con mucho Amor y Gratitud, observando donde hoy estoy parada.


  1. ¿Cómo eran Uds. antes de iniciar reiki?


Wooow! Una hermosa interrogante que me permite hoy ver este bello proceso de transformación y retroalimentación, antes de iniciar reiki con Maestro Fernando kumara la verdad no me sentía capaz de que pudiese Ser un canal de Luz, tuve la oportunidad de ser iniciada en Reiki Usui hace 2 años atrás solo que mis patrones mentales y creencias limitantes no ayudaron a que pudiese avanzar en este proceso del Despertar, sumado a las heridas de niña interior que traía desde el Dolor a lo largo de mi vida y perder hace 10 años a mi hijo Gonzalo, el primogénito de tres hijos varones que la vida me regaló y que Dios Padre me bendijo con ellos; una separación matrimonial y muchos tormentos de la mente que controlaba a mi Ser y que por confort ahí me quedaba , era más fácil desde lo conocido entre comillas dejarme llevar e influir por todo ese caos justificado en el dolor, cayendo en la victimización ¿Por qué a mí? ¿Qué hice yo para merecer todo esto? Y en ese caminar estaba justificada en la crítica, juicios, desconfianza, miedos, inseguridad, egos, etc

Siempre estuve al servicio de mis semejantes, mis padres, familiares, Amigos o a quien necesitase de la ayuda; con mi hijo Gonzalo colaborábamos con la Parroquia San Alfonso María de Ligorio, una congregación católica de la orden Redentorista evangelizando como parte de la iglesia pero vivia y ayudaba desde lo que tenía en ese momento.

Esta pérdida de Gonzalo cuando tenía 16 años, acentuó mis creencias limitantes y victimización que no ayudaban a ver que todo era perfecto, que solo era la mente que me gobernaba sintiendo miedo a la muerte, que Dios Padre me castigaba y siempre afloraba mi oscuridad , repitiendo patrones y situaciones que ya no quería pero se repetía.

Agradezco a Gonzalo que permitió al Ser que habita en mí a buscar la luz, transitar este camino desde la adversidad al Aprendizaje y Enseñanzas en este bello caminar del despertar de Consciencia, en este bello trajinar de la vida Dios Padre Madre universo permitieron que conozca a maestro Roberto Fajardo, gracias a su servicio de Luz y Amor , su amistad y guía espiritual amorosa ayudaron a que hoy esté donde hoy estoy y voy avanzando; la vida nos sorprende y ayuda a vibrar diferente , que permitió conocer a maestro Fernando Kumara a quien agradezco infinitamente por la oportunidad , su servicio de Luz y Amor que comparte con cada uno de nosotros.


2. ¿Qué vivieron durante el proceso Reiki?


Durante este proceso he vivido infinitos momentos, darme cuenta que todo es perfecto, que cada persona que se cruza o interactúa conmigo son solo Maestros de Vida, lo que veo afuera es un reflejo de mi caos interior o son mis memorias de dolor que debo trabajar, soltar y fluir. Que desde el Amor y la compasión puedo avanzar en sanar sin dañar a los semejantes, en este proceso estoy. A medida que he ido avanzando en cada nivel del Reiki ha ayudado mucho disciplinándome, siendo observador y reconociendo la oscuridad QUE TENGO

pero NO SOY.

Este proceso del Reiki me ha ayudado a ser consciente con la Respiración y la magia que sorprende con el solo hecho de Respirar, sentir el aire maravilloso de la vida, que calla la mente y me ancla en el presente, en el Hoy, en el Ahora. Ser impecable con nuestras palabras, QUE PIENSO; QUE SIENTO Y QUE HAGO. Cada nivel me ha ido enseñando a centrarme que todo lo que pasa en nuestras vidas es para mi mayor bien y deja grandes enseñanzas de soltar y fluir; de no tomarme nada personal, porque no somos responsables de lo que sucede afuera sino trabajar en mi de Adentro hacia Afuera, SER AGRADECIDO de cada instante que será siempre para mi mayor bien de APRENDER; SANAR; SOLTAR Y FLUIR.

RESPIRAR Y MEDITAR han permitido anclarme y vibrar en la energía del AMOR, LA EMPATIA y FLUIR, AGRADECIENDO, TODO ES PERFECTO. Tenemos la condición humana imperfecta y a veces caemos en la oscuridad, la idea es respirar, observando lo que pasa en uno, ¿Cómo me siento?

¿Qué me molesta?, últimamente en estas semanas así me he sentido, he estado viviendo instantes que han permitido reconocer y honrar esta oscuridad, ELIGIENDO PARARME EN LA LUZ , aprendiendo a aceptar que todo es para mi mayor bien y que debo PERDONAR Y SOLTAR... Todo es pasajero y donde pongo la Atención pongo la Energía y eso atraigo por vibracion.

Durante este proceso del Reiki siento una GRATITUD INFINITA a DIOS PADRE MADRE UNIVERSO y a MAESTRO KUMARA por cada Enseñanza que apertura a SER OBSERVADOR de mi INTERIOR.


3. ¿Qué les deja Reiki? ¿Qué Aprendieron? ¿Qué somos Ahora?


Reiki me deja AMOR, LUZ y SERVICIO hacia los semejantes. Ser un canal de Luz o de la Energía Universal como intermediario entre la Divinidad Universal que para mí, es DIOS PADRE MADRE UNIVERSO y quien necesite recibir esta energía. Este tiempo me ha ayudado a soltar paso a paso memorias de dolor o creencias limitantes, que nada es real ni debo suponer nada porque TODO ES PERFECTO PARA NUESTRO MAYOR BIEN.

REIKI ha disciplinado mi Ser, dando tiempo y espacio para mí, poner en acción la técnica de Respirar más consciente y vivir en el Ahora. Que respirando consciente puedo sentir el aire que nutre a mí Ser, siento como el Ser vibra y se expande sintiendo los latidos de mi corazón.

Sentir que puedo ayudar a los semejantes, siendo un canal de luz, he aprendido a ser más consciente con la alimentación, los pensamientos, sentir y vibrar desde la energía del amor, sintiendo los latidos de mi corazón.

Cada vivencia que he ido observando cuando he enviado reiki sea presencial o a distancia, han sido maravillosas. Trabaje con mi mami, fue la primera paciente, quien esta sanando y avanzando en su salud de un Cáncer de mama, cuando le di reiki ella refirió que había sentido una luz maravillosa, fuerte y luminosa en todo su cuerpo, mucho calor y que unas alas la protegían porque vió a un ser maravilloso a su costado, sintió paz y cada vez que ella me pedía que le envíe reiki me decía por favor rézame.

Luego asistí a mis familiares, debo expresar que cada persona que he enviado reiki ha sido DIOS PADRE MADRE UNIVERSO quien me ha llevado a dichas personas incluyendo los familiares y amigos.

Mi primo José Vertíz durante las sesiones de reiki pudo contactar con su mamá y hermanita que ya viven en la vida eterna, ellas han fallecido cuando mi primito tenia aun 5 años de vida, era pequeño cuando ellas partieron al Descanso Eterno, este instante alegró mucho al Ser de mi primo, apertura su corazón y hablo lo que tenía guardado en su corazón por años.

Mi prima Alexandra Valverde durante las terapias de reiki, ella venía con el dolor de haber perdido a su hijo mayor de 19 años quien ya goza del Descanso Eterno hace 1 año y medio. En cada reiki ella vivió mucha paz, se relajó tanto que soñó con su hijo y lo vio feliz, sintió una luz fuerte color azul que la envolvía, me dio mucha alegría verla feliz y aperturar su corazón desde el amor, como comprender que nuestro hijos ya gozan de la vida eterna y que viven en otro plano que no vemos, pero los sentimos en cada instante desde el amor hacia ellos, y siempre estarán presente en nuestras vidas desde lo que nos ayuda a avanzar en este caminar de la luz .


En cada persona que se ha enviado reiki en este tiempo de tareas dadas por Maestro Kumara, escuchar a cada uno de ellos que han visto luces violeta, verde, azul, etc que han sido luminosas, brillantes, que les ha dado paz, que han soltado un peso enorme de sus cuerpos o espaldas, otros refieren que han visto en su mano una flor color violeta alrededor de su muñeca, o que han sentido en sus manos otra mano que los sujetaban fuertemente con amor, o que han visto imágenes egipcias, olas de mar color verde turquesa en plenitud sintiendo paz, y tantas manifestaciones que cada uno de ellos han vivido y sentido en ese momento de la canalización de energía y que es DIOS PADRE MADRE UNIVERSO quien les regala ese instante y les ayuda a sanar, liberar, soltar, perdonar y fluir con esas cargas o sentimientos que vienen sintiendo desde el ego de nuestra mente.

Esta vivencia de sentir que EL AMOR es la energía sanadora que restaura y nos libera de todo sufrimiento, creencia limitante o patrón mental, solo con el simple hecho de vivir desde el amor, sintiendo nuestros latidos del corazón y nuestra respiración, es la clave o llave mágica para sanar y vivir más libres.


.

Vivir desde la Luz, siendo felices y que solo es una cuestión de elección y Actitud por elegir la Alegría de vivir en cada simplicidad de la vida, solo es DAR y RECIBIR, jugar, explorar y vivir como la inocencia del niño, que solo vive y disfruta de cada instante.

Ahora SOY un SER DE LUZ, tengo un cuerpo que es el vehículo que habita o protege al SER que habita en mí, tengo una mente, tengo emociones pero NO SOY ELLO, SOY UN SER ESPIRITUAL IMAGEN DE DIOS PADRE MADRE UNIVERSO QUE ME AMA Y EL AMOR NACE EN MI Y ESTA DENTRO DE MI, aprendí que la muerte no existe , es un plano superior, que los puedo sentir pero solo es una extensión de la vida desde otra dimensión y que todos en algún momento vamos a partir y que nuestro paso por la tierra es temporal.


Hoy elijo vivir desde EL AGRADECIMIENTO, desde la LUZ y EL AMOR, que todo es pasajero y solo depende con que Actitud vivo y que TODO ES PERFECTO PARA EL MAYOR BIEN, VIVIR DESDE LA EMPATIA, VIBRANDO Y EXPANDIENDO LA LUZ DE DIOS PADRE MADRE UNIVERSO PARA TODO AQUEL QUE NOS RODEA.

Doy GRACIAS A DIOS PADRE MADRE UNIVERSO, a MAESTRO FERNANDO KUMARA y a MAESTRO ROBERTO FAJARDO por ayudarnos a VIVIR MAS DESPIERTOS DE MANERA CONSCIENTES DESDE LA LUZ DEL AMOR Y LA ENERGIA DEL AMOR EN SERVICIO DE LA HUMANIDAD Y LA MADRE GAIA.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR LA VIDA DE MIS PADRES; HIJOS; FAMILIARES Y AMIGOS que acompañan este transitar de la vida terrenal, que nos ha permitido coincidir en este plano y aprender a soltar, sanar y perdonar, viviendo sin apegos , sintiendo QUE TODOS SON MAESTROS DE VIDAS Y TODO ES PERFECTO.