ANTES
Cuando recibí la invitación para tomar el curso no me imagine que fuera tan profundo y valioso. Las experiencias que compartimos y los ejercicios poco a poco fueron resonando en mi interior. La verdad, me sentí afortunada ya que había escuchado sobre la llama violeta, pero tenía conocimientos generales muy pobres. Sabía que era una llama que nos ayuda a trasmutar, en algún tiempo tuve la experiencia de realizar meditaciones con las esferas y pensé que tenían una relación, pero no sabía muchas cosas.
DURANTE
El curso fue de mucho valor para mí, su riqueza radica en toda la información teórica recibida, la manera amorosa que tienes para compartir y la estructura que le diste a cada módulo para poder vivenciar la parte teórica dentro de las clases, a su vez con las tareas que realice me permitieron crear un cambio para reconectarme con mi interior.
Dicha información y actividades fueron cambiando mi manera de sentir y percibir mucho de los eventos que sucedieron en mi día a día. Una de las actividades que me aportó numeroso valor fue la actividad que realizamos del lavado de pies. En esos momentos estaba teniendo una serie de diferencias y fricciones con mi hijo mayor y yo no entendía su actuar, por mi parte me sentía paralizada y ya no sabía de qué manera apoyarlo, hablarle o decirle las cosas para que reaccione según yo “era lo mejor”. La tarea la puse en práctica haciendo el lavado de pies de mi hijo y sin duda fue un parte aguas para iniciar una nueva relación, la cual me permitió ponerme en un lugar de servicio amoroso hacia él y mi papel se transformó de una madre angustiada y preocupada, a una madre más cercana, tranquila y eso abrió una puerta a la comunicación.
Por otra parte, también realicé la tarea en mi persona y sin duda disfruté mucho todo el proceso; desde comprar las hierbitas, honrarlas, exponerlas al sol y a la sombra, bendecirlas. Esta actividad me sensibilizó y me sentí más cercana a la naturaleza, nunca había experimentado tanto respeto y agradecimiento a su sacrificio por brindarme sanación con su sabiduría ancestral y sentirla como un ser vivo. Esa práctica me hizo recordar lo mucho que disfruto vivir en contacto con la naturaleza, la cual siempre me brindado mucha paz. Este ejercicio me hizo sentir paz y liberación desde mi corazón. Sentí la necesidad de buscar y conectarme a través del temazcal y ahora cuando tengo oportunidad hago ese ritual de manera simbólica, limpio mis pies y mis pasos con una intención para liberar mi andar y toda la energía mal calificada que inconscientemente he generado en mi andar. Considero que ese nuevo aprendizaje ya forma parte de mi vida porque ya soy más consciente de su importancia.
La práctica de sanación física para mí y dar sanación a otros a distancia ha sido una experiencia activa en mi vida. Hace algunos años tuve la fortuna de asistir y participar en retiros espirituales de sanación con imposición de manos que impartía un sacerdote en el estado de Tlaxcala y también tuve la bendición de poder hacer labor social en la clínica de la Dra. Rosa argentina Rivas Lacayo. Al tomar este curso me di cuenta de muchas cosas que pueden enriquecerme y dar un mejor servicio. El curso de Llama violeta me permitió entender muchas cosas, como la importancia de experimentar y vivirlo en mi propia persona lo que quiero compartir, Estoy aprendiendo cada día más, siempre pido la asistencia de mis maestros, pero también me doy cuenta que muchas veces se me olvida en el cierre despedirlos.
Había escuchado de la gran maestra terrenal Kwan Yin, pero no había puesto mi atención en ella, fue muy grato saber que nos abraza con su gran misericordia de amor en momentos de crisis, temor, angustia y nos ayuda a disolver toda la carga negativa en conjunto con el rayo violeta. Su mantra me parece hermoso.
Mantra de Kuan Yin: OM MANI PADME HUM.
Mirad la joya en el loto. Libertad “Yo soy”
Me quedo con grades conceptos para seguir penetrando su profundidad. Entre ellos se encuentran los siguientes:
Compasión, perdón y agradecimiento son los procesos que enseña la maestra Kwan Yin siendo la Diosa del amor, ofrece sus servicios a todos los que vivimos en la tierra para reconectarnos con el Yo Luz.
El perdón tiene una vibración alta pero más alta el agradecimiento. Siendo la libertad y el amor la maestría.
La misericordia tiene que ver con “Todo lo que damos desde el Ser”. Como algo digno de honor y agradecimiento en lugar de un sentimiento de lastima o superioridad.
Trabajar equilibradamente el chakra 1,2,3 con pies descalzos para evitar que mucho 4, 5, y 6 puedan quemar y desequilibrar el cuerpo y tu ser.
Compartir a mi Ser Una sonrisa y recordar que yo soy una persona feliz. Incluir la sonrisa y tocar el paladar en mis meditaciones.
Fundirme en mi llama trina: amor, sabiduría, poder superior.
Agradecer los procesos de sanidad, aunque no haya curado según mi percepción.
La llama violeta nos enseña a rectificar. Trabaja con el amor incondicional a nosotros. Aprender a empoderarnos.
La meditación es dinámica, hay que unificar lo que siento como es la alegría, la felicidad, el agradecimiento. Para poder hacer una proyección de sentimientos benevolentes al mundo.
Ser respetuoso de tiempo de los procesos propio y de otras personas.
Que se manifieste el maestro interno. La práctica primero va al empoderamiento. Desde mi jardín.
Podemos co- crear el efecto de una acción y modificar la causa. Esto me parece oro molido ya que una de las piedras angulares que venimos a trabajar en nuestro plano físico es el sentirnos víctimas, el no merecimiento, el no ser capaz, no ser aceptado y la culpa; hemos sido educados y reprendidos a través de estos sentimientos. El sabernos co-creadores nos da la posibilidad de reparar el daño y nos abre la puerta para ser libres. Co-creanr una realidad más liberadora nos permite conectarnos con nuestro “Yo Ser” para dar a los demás desde ese lugar y romper la cadena de juicios y castigos. Me gusta saber que es mi tarea recordar que “Yo soy mi propia maestra para co - crear mi gobierno interno”. Como ser humano me doy cuenta que muchas veces mi vibración baja y es cuando me siento sola, desesperada, limitada etc. Ahora soy más consciente que no es malo sentirlo, de verlo así estaría cayendo en el juicio; ahora sé que es parte del proceso de mi caminar por este plano. Mi tarea es estar atenta para ser consciente de los momentos que estoy desconectada de mí cuerpo y de mi fuente; el curso me dio la herramienta del regalo Divino de la llama violeta para trasmutar la energía mal calificada por una energía creadora.
Asimismo la meditación que realizamos de Merkaba me gustó mucho, me sentí con mucha paz al practicarla y sentir la luz.
REFLEXIÓN FINAL
Estudie psicología porque estaba interesada en ayudar a las personas, han pasado los años y caigo en cuenta que mis pasos han sido muy lentos ya que me llene de teorías y conocimientos que muchas veces no he sabido trasmitir el conocimiento, o lo he aplicado literal y no ha tenido el efecto que esperaba para ayudar a las personas, teorías van, teorías vienen como modas, pero siempre hay algo que falta. cada teoría solo aborda un punto de vista y el ser humano es muy complejo y único.
Pienso que en el campo de la psicología el reconocer las figuras de nuestros padres y reconciliarnos con ellos o su energía, es el punto de partida para poder integrarnos como seres humanos y recordar la tarea que venimos a realizar. Imagino como si estuviéramos todos haciendo el examen, pero cada uno con sus propios maestros, y a la vez estamos interconectados unos con otros, nos podemos ayudar, pero al final cada uno tiene su propio examen el cual es abierto y tiene sus propias maneras de resolverlo.
Al mismo tiempo percibo que es necesario hacer la tarea de reconciliarnos con nuestro Ser creador, como cada uno lo entienda ya que al final solo hay un padre espiritual. De no ser así no será posible integrarnos. En mi experiencia me di cuenta al realizar un ejercicio de reconciliación, que a pesar de hacer oración e ir a misa yo hice una distancia con mi ser superior en momentos de mi vida que sentí su abandono. Ahora soy más consciente de ello y entendí que si no me pongo en paz con mi creador universal me perderé y no podré recordar quién soy, de donde vengo y cuál es mi misión. A pesar que me lo pueda decir el Tarot, la numerología, astrología etc.etc.
Este curso de Llama Violeta fue muy valioso para mí ya que me ayudó a abrir mi corazón para sentir su presencia.
Escucho en mi alrededor que existen muchas teorías espirituales y herramientas para lograr traspasar dimensiones y ver cosas inimaginables, teóricos que creen saber mucho y tener las respuestas de que pasará después de la muerte etc. Esto me hace pensar en la dualidad que vivimos. Hay mucha soberbia científica, material, pero también veo mucha soberbia espiritual que nos puede sacar del camino. Me gustó el curso porque lo sentí sutil y profundo, sin decir tanto nos llevaste de la mano a vivirlo y ponerlo en práctica. Caigo en la cuenta que cada uno tiene sus propios regalos del universo, pero es nuestra labor destaparlos para conocerlos y hacer uso de ellos. También entiendo que este proceso no va a suceder mientras exista el sabotaje con conductas negativas que victimizan, estar en sentimientos de no merecimiento, no ser capaz, no ser suficiente, no ser aceptado y no aceptar quién soy. Hay mucha tarea por realizar.
Me quedo procesando todo lo que nos compartiste y las afirmaciones poderosas de la maestra Kwan Yin para el empoderamiento desde la luz.
“Soy compasiva con los demás, con mis seres queridos y conmigo misma”
“Alivio mi sufrimiento al ser compasiva conmigo misma”
“Escucho en profundidad y dejo espacio a los demás y a mí misma”
“Nutro mi totalidad con la Compasión”
“Confío en la bondad de la vida”
“Mi compasión es la llave de mi bienestar”
“Soy bondadosa, suave y dulce conmigo misma y con los demás”
Gracias Maestro Fer por todas tus enseñanzas, las cuales fueron compartidas con amor y las mismas las recibo con amor. Aún tengo mucho que aprender y también sé que solo se aprende cuando se logra vivirlo y compartirlo.
¡Bendiciones!!!!