Magíster en Gerencia y Políticas Públicas

El Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile se creó en 1995. Es un postgrado profesional concebido para que el participante desarrolle capacidades de mejorar la pertinencia de las políticas y la capacidad de resolución de problemas en las organizaciones públicas. El programa está inspirado en los valores del profesionalismo, la integridad y el respeto por la diversidad.

En el Estado moderno y democrático, los profesionales y directivos requieren combinar tanto competencias de diseño de soluciones innovadoras mediante programas públicos pertinentes y equitativos al servicio del ciudadano, como competencias de dirección de organizaciones públicas.

El programa fue acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación por el período comprendido entre el 18 de junio de 2014 y el 18 de junio de 2016 y está actualmente en proceso de autoevaluación para una nueva acreditación.

Los profesores del Magíster comparten una formación académica en universidades de excelencia y experiencia en posiciones de gobierno y en organismos internacionales. Las concentraciones de electivos abarcan las Políticas Públicas, la Política Internacional y la Gestión Pública.

El grado de Magíster en Gerencia y Políticas Públicas se obtiene mediante la aprobación del plan de estudios, la realización supervisada de un trabajo de graduación y el correspondiente examen de grado. Los cursos se imparten en el Campus de la Universidad de Santiago de Chile, en la Facultad de Administración y Economía, de Lunes a Jueves de 19 a 22 horas.

El Magíster cuenta con un convenio de intercambio docente con la Universidad Autónoma de Madrid y con diversos profesores visitantes internacionales.

"Hemos simplemente perdido de vista el espacio de los fines. Pero es en ese espacio en el que se definen los lineamientos esenciales, los rasgos de los modos de convivir, el lugar de las instituciones, de las prácticas sociales que coinciden con un proyecto, con diversos proyectos. Y que responden a la demanda esencial: ¿qué idea del futuro es meritoria y por qué?

Salvatore Veca


"Para construir un mundo mejor no bastan las buenas intenciones. El Magíster en Gerencia y Políticas Públicas entrega a los participantes -los futuros responsables de políticas y programas públicos- herramientas para transformar el pensamiento en acción innovadora para avanzar en el objetivo de servir a los ciudadanos y sus derechos en una sociedad democrática."

Gonzalo D. Martner, Director del Magíster