La campaña "Acierta con la orgánica" continúa

En este momento de emergencia sanitaria generada por el Covid-19, la campaña de sensibilización Acierta con la orgánica se adapta a las necesidades del sistema educativo.

Consideramos que ahora, más que nunca, esta labor educativa y de sensibilización no debe detenerse. Ya sea de forma presencial, a distancia o autoguiada, queremos seguir informándote y hemos adaptado nuestras acciones también a formato digital para poder llegar a todos los hogares y centros educativos.

En esta web te proponemos una serie de recursos relacionados con los residuos, su reducción, reutilización o reciclaje. Están clasificados por niveles educativos. Tenemos también un apartado especial donde encontraréis recursos para realizar en familia. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!

¿No pudiste visitar nuestra exposición itinerante?

En anteriores fases de la campaña "Acierta con la orgánica", la exposición "Cambiemos la mirada sobre los residuos" ha itinerado por diferentes ubicaciones y han sido muchos los ciudadanos que la han visitado.

¡Ahora puedes hacerlo desde casa!. Te proponemos una visita virtual a nuestra exposición para conocer más de cerca qué papel tenemos los ciudadanos en la producción de residuos y su gestión. Puedes acceder a ella aquí.

¡Esperamos que la disfrutes!


¿Tienes dudas sobre la separación de los residuos orgánicos?

Te dejamos este vídeo para que puedas resolverlas y separar correctamente en el nuevo contenedor de tapa marrón.

¿Conoces ReMad? Se trata del nuevo servicio de intercambio de objetos del Ayuntamiento de Madrid en los puntos limpios de la ciudad.

¡Descúbrelo!

¿Has oído hablar de la economía circular pero no te queda muy claro qué tiene que ver con los residuos?

Te dejamos este vídeo para aclarar tus dudas.

Si quieres hacer tu compra de manera más sostenible, y evitar el desperdicio alimentario...

¡Te damos algunos consejos!

Si tienes alguna duda o quieres hacer algún comentario puedes ponerte en contacto con nosotros a través de organica@madrid.es o a través de nuestras redes sociales.