Cartas a La Nación

Ficción y realidad - 26/7/2019

Cuando una persona se ve mal retratada en un libro o película, se molesta. Si es sensata lo ignora. Si la cosa es muy ofensiva pide retractación.

Pero aquí tenemos un dirigente sindical que se autoidentifica con un personaje mafioso de ficción, ¡y pide participación en los beneficios de la obra!

Mercados - 16/6/2019

El candidato presidencial Alberto Fernández acaba de revelar su visión: "la euforia de los mercados es la tristeza de los pueblos". Pasados 70 años siguen "combatiendo al capital". Lamentable.

Eclipse total de sol - 30/5/2019

Los argentinos estamos agobiados por una realidad difícil y sumidos en un sinfín de noticias y diagnósticos alarmantes.

Y está pasando desapercibido un fenómeno natural excepcional y bello que ocurrirá pronto, el martes 2 de julio 2019: un eclipse total de sol que atravesará la Argentina, desde el norte de San Juan, para terminar en el sur del Gran Buenos Aires.

Hay gente que viaja a los confines de la Tierra o al medio del océano para ver un eclipse total de sol - pero acá ocurre en casa y casi nadie se dió cuenta todavía...

Ataque terrorista - 19/3/2019

En el reciente ataque a una mezquita en Nueva Zelanda, uno de los fieles intentó detener al atacante con un arma que el terrorista había desechado.

Menos mal que la justicia argentina no tiene jurisdicción allí, porque algún juez procesaría a ese entrometido por tentativa de homicidio en perjuicio de un joven idealista.

Jueces y ganancias - 13/11/2018

El presidente de la Corte Suprema de Justicia le dijo a LA NACION refiriéndose al impuesto a las ganancias que los jueces no pagan: "No es la consagración de un privilegio, sino cómo se hace para que los jueces paguen ganancias sin que su salario de bolsillo sea reducido."

Mientras buscan solución a ese espinoso dilema, sería justicia que la Corte disponga que no me cobren más impuesto a las ganancias sobre mis haberes jubilatorios, porque está afectando mi salario de bolsillo.

Puentes - 25/10/2018

Sugiero a los columnistas de La Nación que dejen de referirse al Papa como "pontífice", que proviene del latín "pontifex", constructor de puentes. Visto que, en lo que concierne a la Argentina, no lo es.