La Plazoleta de las Artes del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) es un espacio abierto al aire libre, frente a la fachada principal del edificio, con acceso desde la Avenida de Diego en Santurce, donde se han realizado eventos de lanzamiento, espectáculos de danza, feria de artesanías, encuentros con artistas y ejercicios escénicos con alumnos de escuelas y universidades. Así mismo, el evento ha sido utilizado para eventos más grandes como un espacio de antesala, al que se ha incorporado iluminación, montajes, música, food-trucks y exhibiciones de autos.
Desde 2019, en la fachada principal del Museo ubica el imponente mural ‘Quien olvida su historia está condenado a repetirla’, realizado en tinta china por el artista puertorriqueño Alexis Díaz. El mural, que da la bienvenida a los visitantes y que es parte de la exhibición permanente del Museo 'Puerto Rico Plural', es el gran protagonista de la Plazoleta.
Para organizar eventos en este espacio, comunícate con la División de Eventos Especiales del MAPR a través del 787-977-6277, ext. 2228, o escribe a mpulgar@mapr.org, acruz@mapr.org.
La belleza arquitectónica del edificio histórico -con su fachada especialmente iluminada para la ocasión- fue el toque mágico de la gala en 2018, cuando por primera vez, el principal evento de recaudación de fondos del MAPR, se celebró en su propia sede. Abajo se muestra la versatilidad de la Plazoleta de las Artes, donde también se pueden llevar a cabo ferias, encuentros, eventos de arte y exhibiciones de autos, puesto que se trata de un escenario abierto que llama la atención de transeúntes y hasta de los conductores que transitan por la Avenida de Diego.
Arriba, el evento 'Alexis Díaz pintando en vivo', el 5 de junio de 2019. Abajo, la artista Noemí Segarra realiza una acción performática como parte de la exhibición del MAPR 'El espacio común: Producción artística en y acerca de la ciudad'.