El Gran Salón Triple-S es el espacio interior más amplio y el eje que une las dos edificaciones que componen el Museo. Un imponente vitral creado en 1999 por el artista Eric Tabales, titulado ‘Sol naciente taíno’, funge como pared trasera del edificio. A través de este vitral traspasa a diario la cambiante luz del sol, iluminando el gran salón y brindando una experiencia distinta a cada visitante.
Para el espacio, el artista Nick Quijano creó en 1999 ocho 'Bancos orgánicos esculpidos' que, además de conectar el interior y el exterior del edificio, permiten al visitante momentos de descanso durante su visita. Cuatro de los bancos están realizados en madera de caoba y los otros cuatro en madera de cedro.
Montaje del vitral 'Sol naciente taíno' de Éric Tabales. El vitral consta de 68 paneles de cristal templado y mide 50 pies de alto por 40 pies de ancho.
Vista del vitral desde el interior. En el centro, detalle de los 'Bancos orgánicos esculpidos' de Nick Quijano.
Vista del vitral desde el exterior
La bailarina ucraniana Oksana Maslova, durante su visita al MAPR en junio de 2017.
En el Gran Salón Triple-S, se llevan a cabo eventos y actividades tanto institucionales, como privadas. Es un espacio espectacular, engalanado con mármol y maderas provenientes de Juana Díaz, Puerto Rico, en el que, además, cientos de parejas se han dado el sí a lo largo de estas dos décadas.
Los eventos en el Gran Salón Triple-S son inconfundibles y quedan para siempre en la memoria de quienes los disfrutan.
La compañía proveedora de seguros, Triple-S ha brindado su apoyo a este espacio por los pasados 18 años.
A través del departamento de Eventos especiales, se coordinan eventos en el lugar, entre ellos bodas.
Arriba una imagen del evento de arte SunCom Artnites. Abajo la edición Femme Force del evento Artejangueo, edición Fem Force.