Nace el Programa de Voluntarios

El Programa de Voluntarios del MAPR se constituyó en el 2000. Desde entonces, el programa ha permitido a ciudadanos de los más variados trasfondos, desde profesionales activos hasta retirados y jóvenes, insertarse y participar activamente en nuestras funciones.

Los voluntarios y voluntarias del MAPR se dividen en tres grupos: docentes (con funciones supervisadas por el Departamento de Educación del Museo y ofrecen recorridos de las exhibiciones), anfitriones (destacados en áreas públicas del Museo como el centro de información, la boletería, el mostrador de membresía, la tienda y el teatro) y auxiliares administrativos (quienes colaboran en las oficinas y programas del Museo). Han colaborado especialmente en el Departamento de Educación, en el Centro de Información, el Centro de Investigación MAPR Wilbur Marvin Foundation, el Departamento de Desarrollo, aperturas de exhibiciones y programas públicos. En total, los voluntarios y voluntarias del MAPR han contribuido con sobre 150,000 horas de servicio comunitario.

Considerados un baluarte de la institución, los voluntarios del MAPR se caracterizan por un mismo sentido de servicio y orgullo por el arte y la cultura puertorriqueña. A lo largo de nuestros 20 años, estas mujeres y hombres, a los que se han sumado estudiantes de escuela secundaria, han sabido infundir a la institución un carisma especial en todos sus programas y servicios.

Primer grupo de voluntarias y voluntarios del MAPR.

Ivette Sigal y el matrimonio compuesto por Carmen Colón y Rafael Estrella, comparten detalles sobre su experiencia como voluntarios del MAPR.

De izquierda a derecha, Crucilda Gil de Rubio y Frances Licha, voluntarias desde el 2000, junto a Alida Castro, voluntaria desde el 2001.

De izquierda a derecha, Patricia Ivette Sigal, Gladys Cobb, Liana S. Quiñones, Maribel de León, Norma Irizarry, y María Isabel Alfonzo, todas voluntarias desde el 2000.