Llegan los primeros legados de arte

El artista Luis Germán Cajiga se convierte en el primer representante de la clase artística puertorriqueña en donar obras al MAPR al legar 26 carteles de su autoría a la colección en el año 1998.

La compañía Raymond James & Associates, en el 1999, fue la primera corporación que otorgó fondos para la adquisición de obras. Gracias a dichos fondos el MAPR adquirió la obra El secreto de la maldad de Julio Tomás Martínez.

Luis Germán Cajiga. Maso Rivera, 1984. Serigrafía sobre papel. Colección Museo de Arte de Puerto Rico. Donación del Artista.

Luis Germán Cajiga. Homenaje a Jesús María Sanromá, 1988. Serigrafía sobre papel. Colección Museo de Arte de Puerto Rico. Donación del artista.

El cartel Maso Rivera, 1984, de Cajiga, forma parte actualmente de la exhibión permanente del MAPR Puerto Rico Plural, específicamente en la sala Valores de identidad: El imaginario popular, ubicada en el ala sur del nivel principal del Museo.

Héctor Mayol, junto a El secreto de la maldad de Julio Tomás Martínez, como parte de la donación de Raymond James & Associates y Programa Donarte.

Julio Tomás Martínez. El secreto de la maldad, 1930. Óleo sobre lienzo. Colección Museo de Arte de Puerto Rico. Donación de Raymond James & Associates y programa Donarte.