Charlas educativas: Arte y ciencia

Durante estos 20 años, la conservadora Sol E. Rivera, de la División de Conservación, ha colaborado con el Departamento de Educación del MAPR en el proyecto 'Arte, Ciencia y Tecnología', subvencionado por la Fundación Banco Popular. Este proyecto está dirigido a estudiantes de la Escuela Central de Artes Visuales, ubicada en Santurce.

La colaboración de la División de conservación tiene como objetivo la educación científica. Mediante charlas y visitas a la División de conservación del MAPR, los estudiantes participantes conocen cómo por medio de la ciencia es posible comprender los cambios físicos y químicos que se desarrollan en los materiales que componen las obras de arte. También, cómo podemos observar las obras de arte y las huellas indelebles que deja el tiempo y su entorno en los elementos que constituyen tales obras.

Sol E. Rivera, conservadora de pintura del MAPR, junto a Annette Ortiz, química especializada en obras de arte de la Northwestern University, conversan con estudiantes de la Escuela Central de Artes Visuales de Santurce como parte de una visita al Laboratorio de Conservación del MAPR. La visita forma parte de las experiencias del programa 'Arte, ciencia y Tecnología' que toma lugar en el Museo.