Recursos Pesqueros 

Por información actualizada, por favor dirigirse al EVA de la carrera:

https://eva.interior.udelar.edu.uy/course/view.php?id=141

Recursos Pesqueros: 

Responsable: Beatriz Yanicelli 

Esta opción procurará formar profesionales capacitados para ejecutar, gestionar y promover actividades de extracción, crianza y procesamiento de los recursos acuáticos (marinos y continentales), para contribuir a satisfacer la demanda bajo un contexto de sostenibilidad, calidad ambiental y alimentaria. 

El egresado tendrá una sólida formación en ecología relativa al funcionamiento de ecosistemas acuáticos, y contará con los conocimientos teóricos y herramientas específicas necesarias para administrar dichos recursos considerando las dimensiones ecológica, económica y social. Aportará una perspectiva sistémica que permita compatibilizar la explotación de los sistemas acuáticos con objetivos de conservación y mantenimiento de sus funciones y servicios a largo plazo. Será capaz de desarrollar tareas vinculadas a la evaluación de procesos, mejora de prácticas mediante la innovación, asesoramiento empresarial y en la administración y toma de decisiones. Podrá desempeñarse como profesional en entidades públicas vinculadas a la administración de la explotación pesquera y la acuicultura, entidades públicas o privadas interesadas en la conservación de los ecosistemas acuáticos y en empresas dedicadas a la explotación pesquera o la acuicultura.

En este ciclo para egresar de la carrera, el estudiante deberá completar 115 créditos  correspondientes a cursos (entre fundamentales y optativas) y realizar la Monografía y la Tesina, que son los últimos 20 y 45 créditos respectivamente.


Materias Fundamentales de este ciclo:

Algunas materias  sugeridas:  

Principales previas a tener en cuenta el la trayectoria de Recursos pesqueros y acuicultura:


Recursos Pesqueros y Acuicultura.pdf