Qué es El Tzolkin

 

 

 

       El Tzolkin es el Calendario Sagrado de los Mayas Galácticos. Tzolkin significa, cuenta sagrada de los días. También conocido como el Módulo Armónico del Universo, El Tzolkin es un calendario que consta de 260 días, dispuestos en un rectángulo de 13 columnas por 20 filas. Las filas contemplan los 20 sellos solares o Divinidades Mayas, Firmas Galácticas o Kines y las columnas contemplan los 13 Tonos Galácticos de la Creación. La lectura de la cuenta de los días se hace de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Desde el sello 1, o Kin 1 Dragón Magnético Rojo, transitando cada día hasta llegar al Kin 260 Sol Cósmico Amarillo.

 

· El Propósito

 

El Propósito de este calendario es llevar al individuo a su frecuencia natural, en donde se sincronizará a la armonía y al flujo del universo. El Tzolkin es la base de la Ley del Tiempo descubierta por el Dr. José Argüelles. Es la Frecuencia 13:20.

 

· Una Inteligencia Natural y Matemática, un Calendario de Poder.

 

El fin de esta Inteligencia Natural y matemática, en oposición a la Inteligencia Artificial, es sincronizar al individuo a ese flujo de energía natural universal, que lo llevará a desarrollar su máximo potencial, la expresión más radiante de sí mismo: Un ser consciente, iluminado, sensible, sabio, con su propósito o propósitos claros, empoderado para enfrentar los desafíos y la realización de sus sueños. Un ser con el Poder de la Libre Voluntad capaz de hacer y servir a los demás, y la realización de su divinidad. Son 33 los poderes que activan los individuos bajo esta frecuencia.  

 

· El Calendario Gregoriano es Artificial

 

El calendario gregoriano es una convención de la Bula Papal del 1580. Es el calendario del Vaticano. Es un calendario santoral. Según el día, tal santo donde los días tienen una carga psíquica en y se programa al sujeto a pensar y a sentir de un modo particular. Es una programación política económica. Por ejemplo: ¿Cómo se siente un lunes? Dependiendo de la motivación del empleo o trabajo del sujeto, este se sentirá como una mierda, o todo lo contrario. El primer día de la semana está signado por una carga emocional negativa debido a que implica trabajo que viene después de dos días de descanso. ¿Cómo se siente un martes? Ya uno se resigna, ni modo, hay que trabajar y le ponemos el empeño. ¿Cómo se siente un miércoles? Mitad de semana, ya un poco más motivados porque la mitad de la semana laboral pasó y nos quedan jueves y viernes que son más ligeros en el ánimo de las personas, porque viene el fin de semana, de hecho, al viernes en algunos lugares le llaman sábado chiquito. Ya el jueves es más jovial, el viernes ni se diga, y esto es tan real que el inconsciente lo manifiesta cuando dice: “Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe”. El sábado para hacer las compras y el domingo para descansar o ir a la playa, la montaña, etc.

Esto sucede día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, moliéndonos, hasta que morimos. Igual se puede decir de los meses. Los meses en el gregoriano son irregulares, uno nunca sabe a ciencia cierta cuántos días tiene el mes en curso hasta que cantamos la canción que aprendimos en la escuela; 30 días tiene noviembre con abril, junio y septiembre, febrero 28 y 29 y los demás 31. Esa irregularidad matemática, acomodada convencionalmente, afecta a nuestra mente, no hay equilibrio en ello. Es como una mesa con las patas de distintos tamaños. Afecta el equilibrio de las cosas que ponemos en ella. 

· Una Denominación Equivocada

 

Los meses en el Gregoriano tienen nombres que nada tienen que ver con el contenido conceptual de estos, ejemplo: Julio se llama Julio en honor a Julio Cesar. Augusto, fue nombrado así en honor a Cesar Augusto, y pudiesen haberse llamado, Marco Aurelio, Nerón, Nerva, Trajano y Adriano en honor a esos emperadores, pero no fue así. Septiembre significa siete y es el noveno mes de año, Octubre, significa ocho y es el décimo mes del año, Noviembre significa nueve, y es el onceavo mes del año, Diciembre significa diez y es el doceavo mes del año. 

 

En cambio, en el calendario Sincronario de las 13 lunas que deriva del Tzolkin, todos los meses tienen 28 días, esto tiene que ver con el ciclo lunar, la menstruación de la mujer y la gestación humana. Los meses en el Sincronario tienen los nombres de los Tonos Galácticos. Nosotros somos seres completamente lunares-terrestres, hasta que desarrollemos nuestra naturaleza solar en nosotros mismos, siendo la naturaleza solar, la naturaleza divina, y la naturaleza lunar, la naturaleza inconsciente, básica, licantrópica, oscura, instintiva animal.  Pero en el curso, estudiaremos solamente el Tzolkin, que es la base del 13 Lunas. Al estudiar el Tzolkin o la base, el 13 Lunas se da por añadidura.

 

· El Cambio de Frecuencia.

 

Cuando comenzamos a transitar por el Tzolkin conociendo el significado de los sellos y tonos galácticos, verbalizamos las afirmaciones diarias. Esto tiene una incidencia y coerción en el condicionamiento que tenemos en nuestra mente de lo qué es el Tiempo. Se genera una fisura en la percepción. Se empieza a vislumbrar otra dimensión temporal: la Sincronía, que es el orden del universo. De este modo, nuestro ser empieza a cambiar. Al instalar este nuevo programa autorregulador en nuestra mente, una oportunidad se abre ante nosotros para crecer, realizarnos como seres responsables y conscientes, iluminados y trascender. 

 

· Transmutación Alquímica

 

Toda esta exposición de la mente, de nuestras emociones, y observación al fenómeno que causa el conocimiento y repetición de las afirmaciones, tiene como consecuencia la transformación de toda nuestra psiquis. Es como si desolláramos a un animal y lo dejáramos en el puro músculo, venas y nervios. Ese animal somos nosotros mismos, y la piel de la que vamos a despojarnos es toda esa programación y condicionamiento histórico, nacional, familiar, religioso, cultural, educativo, económico, político, racial, etc. Junto con nuestro falso ego que hemos construido con ello. Luego que hemos sido desollados vivos, quedamos como en el limbo, sin saber quiénes somos, ni qué estamos haciendo aquí, ni para qué vivimos y, en realidad, pareciera que tampoco nos importara. Después… empieza la regeneración o el renacimiento del nuevo ser, un ser más consciente, más claro, iluminado, resuelto, con más fuerza vital, empoderado, amoroso, agradecido… Toda una realización del ser.

 

La persona que entró en el Tzolkin el día 1 del Kin Dragón Magnético Rojo, sufrirá un cambio y no será la misma que saldrá el día 260 del Kin Sol Cósmico Amarillo.   

Así que, bienvenidos al parque temático del Tiempo Natural, la Ley del Tiempo, la Frecuencia 13:20 de los Mayas Galácticos. ¡Sujétense fuerte! Porque este es el giro de sus vidas, en la espiral del Tiempo Natural. 

“Quien controla tu tiempo,

 controla tu mente”.



tuactitudpositiva@yahoo.com