CELERIDAD

Tras el abrazo, muchos vampiros ven sus habilidades fisicas fantasticamente mejoradas. Celeridad es una de las causantes, concediendo una velocidad sobrenatural a sus usuarios.

A ojos de los humanos, un vampiro que usa esta disciplina es un borrón inexplicable.

Cuando dos oponentes con el mismo grado de Celeridad se enfrentan, muchos de los efectos se cancelan. Por ejemplo, un vampiro intentando escapar de una sala con Prontitud, puede ser cancelado por un enemigo usando Prontitud. Si hay alguna disputa sobre quien actua primero, llamar a un narrador puede ser lo mas sensato.

● Prontitud

Posees un grado sobrenatural de coordinacion y velocidad que supera a los mortales y muchos de los vastagos.

Si eres consciente de que un grupo de enemigos potenciales (o cualquier otro peligro) se acerca, puedes declarar prontitud y gastar un punto de sangre para escapar de un sitio. Esto puede ser contrarrestado por un uso de Prontitud (o celeridad superior) entre los enemigos.

Adicionalmente puedes gastar un punto de sangre para adelantarte a algún acontecimiento, como intentar esquivar un coche a punto de atropellarte, o apartarte si caen escombros del techo, o sacar un arma al inicio de un combate


●● Rapidez

Te mueves con tal rapidez que te parece que los enemigos se mueven a camara lenta.

En combate, puedes realizar una accion adicional, para ello, debes declarar Rapidez al inicio del turno y gastar un punto de sangre, antes de realizar tu apuesta. El primer duelo se lleva a cabo de forma normal y después de resolverlo puedes iniciar un duelo en el que el objetivo solo puede apostar puntos de Resistencia.

Si ambos oponentes activan esta disciplina, los dos duelos pueden resolverse apostando rasgos con normalidad.



●●● Borrón

Con tiempo y esfuerzo, has conseguido doblegar los limites de la rapidez. Lo que antes era una mera demostracion de velocidad impresionante se ha convertido ahora en un abrumador nubarrón de movimiento.

Este poder actua de igual forma que Rapidez, excepto que puedes iniciar dos duelos en vez de uno tras el duelo normal.

Tambien requiere el gasto de un punto de sangre.


●●●● Exhalación

En combate, para los ojos mortales te teletransportas de un sitio a otro en una furia de golpes.

Afectos prácticos, este nivel de disciplina funciona igual que rapidez o borrón, solo que obtienes tres duelos en vez de uno tras el duelo normal.

Tambien requiere el gasto de un punto de sangre.