Diviértete leyendo con TIC.

Desarrolla las competencias lectoras para el siglo XXI

Lectores TIC - Plataforma de lectura Digital

¿En qué consiste Lectores TIC?

Lectores TIC es una plataforma de lectura digital con la que leer se convierte en una aventura divertida mediante entretenidos textos y actividades digitales. Busca que los estudiantes mejoren su capacidad para acceder, comprender reflexionar sobre cualquier tipo de información.

Esta propuesta parte de la necesidad de fomentar el hábito de la lectura en alumnos de los grados 7° y 8° con el acompañamiento de los padres , a partir de noticias de Ciencia y Tecnología relacionadas con las asignaturas de Tecnología e Informática y Emprendimiento, desde los cuales se abordan contenidos conceptuales y actitudinales, propios de nuestra área.

Lectores TIC es una plataforma de lectura digital que permite a estudiantes de Tecnología y Emprendimiento en compañía de la familia desarrollar los contenidos del plan de área a partir de noticias de Ciencia y Tecnología.

Lectores TIC es una plataforma de lectura digital que busca crear hábitos de lectura, mejorar la comprensión lectora y reducir la brecha digital con el acompañamiento de los padres de familia.


Lectores TIC es una plataforma de lectura digital que ofrece actividades para desarrollar las competencias lectoras del siglo XXI, competencias del área, competencias digitales, la colaboración en familia y el pensamiento crítico con enfoque CTS.

"La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo". Joseph Addison