Lavado de Oídos a domicilio en Bilbao
Atención Profesional Garantizada
Dr. René Vásquez Matta
Dr. René Vásquez Matta
Sabemos lo importante que es una buena audición para tu bienestar y comunicación. Por eso, te ofrecemos servicios en lavado de oído, con un trato cálido y profesional. ¡Queremos ayudarte a cuidar tu audición!
La sordera es una condición altamente prevalente en todo el mundo, especialmente en personas de la tercera edad. Sus causas son diversas y pueden incluir factores genéticos, exposición a ruidos fuertes, infecciones, enfermedades óticas y el envejecimiento natural del oído.
Las personas con pérdida auditiva suelen notar dificultades para seguir conversaciones, especialmente en entornos ruidosos. También pueden tener problemas para diferenciar ciertos sonidos, en especial los agudos, lo que afecta su calidad de vida y comunicación.
Sin embargo, muchas veces el problema esta condicionado por la acumulación excesiva de cerumen bloqueando completamente el canal auditivo. Esto puede ocasionar sintomas como:
Disminución de la audición
Sensación de oído tapado
Zumbido en el oído
Dolor o picazón en el oído afectado
El cerumen suele ser una secrecion natural que proteje al oído pero si se manipula de manera inadecuada, puede ocasionar su acumulación y obstrucción del conducto auditivo externo. También hay otros factores que pueden contribuir a ello, como por ejemplo, producción excesiva de cerumen, deformidades anatómicas (conductos estrechos o angulados), uso de audífonos o protectores auditivos, exposición al polvo, agua, etc.
No se recomienda intentar extraerlo con hisopos, pinzas ya que puede empeorar la obstrucción o dañar el conducto auditivo externo o el tímpano.
Una evaluación médica auditiva temprana es clave para detectar y tratar la sordera a tiempo, evitando mayores complicaciones.
La extracción de cerumen puede ser realizado en casa con el equipamiento y el personal profesional adecuado beneficiando al paciente en el mejoramiento de su sordera. En caso de no haber recuperación de la audición con el lavado de oídos, se debería proceder a la realización de una audiometría para definir si la sordera es por un problema neurosensorial o conductivo. En tales casos, podría ser necesario el uso de audífonos.