Latin Mexican Anglo-Catholics

Latinos Mexicanos Anglo Católicos

Iglesia Anglo Mexicana

El Movimiento Antiguo Anglo Catolico - La Iglesia Anglicana Latino-Americana

The Old Anglo Catholic Movement - The Latin-American Anglican Church

Con Registro Federal del Gobierno de Estados Unidos de Norte America (Actualización Año 2019)

Con registro Mercantil del Estado de California de Estados Unidos (Actualización Año 2019)

ORDO CALENDARIO - YOUTUBE LEONARDO - LIBRO DE ORACION COMUN 1928

Sponsors (Patrocinadores): HERE-AQUI - UBICACION - PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Teléfono Emergencia Canadá (WhatsApp): +1.647.875.4597. - Teléfono Emergencia Estados Unidos: +1.323.412.9337.

SUCESION - CONTACTO - CLERIGOS - IAL EN MARCHA - NUEVAS - NOTICIAS

GOOGLE - IAL NORTH AMERICA - LEONARDO BIOGRAFIA - CARTAS PASTORALES

Una, Santa Católica, Apostólica, Inglesa, Iglesia de Jesucristo

Utilizamos la Santa Biblia (Versión Reina Valera - Versión Jerusalen, y Versión Nácar y Colunga, junto con el Libro de Oración Común de 1928, los Misales Estadounidense y Anglicano, con enlaces de piedad y ritos de siempre, el leccionario diario del Oficio de Oración, Misas Propias del día. Se transmiten Misas dominicales, misas especiales y celebramos fiestas de los santos hasta 1535. Nostros celebraremos aquellas fiestas de santos que en el futuro incorpore el Movimiento Antiguo Anglo Católico. Nosotros somos los fundadores desde 1975, de los Monjes Misioneros Anglo Católicos de San Lorenzo. (Con auspicio y autorización del Movimiento Anglicano Continuante de Inglaterra desde 1970).

DESDE HOY TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A CANADA

EL VERDADERO NORTE ES CANADA - EL VERDADERO SUR SON LAS ISLAS MALVINAS (PROPIEDAD DE ARGENTINA)

ANGLOCATOLICOS - IAL COMITES - MISIONEROS REPRESENTANTES - MISIONEROS DE SAN LORENZO

Si desea donar efectivo para ayudar al Movimiento Anglo Católico Antiguo, hágalo: AQUÍ

If you want to donate cash to help the Old Anglo-Catholic Movement, do it: HERE

USTED PUEDE SER UNO DE LOS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO.

Movimiento Antiguo Anglo Católico


Acerca de Anglo-Catolicismo:

El “cristianismo” como movimiento de fe y creencia, existió desde siempre en Inglaterra o por lo menos desde el momento en que arribó el mensaje de Cristo a la isla británica. Hay varias teorías que narran el supuesto hecho histórico. Nosotros creemos y afirmamos que de acuerdo a documentos que tenemos en nuestro archivo histórico, fue José de Arimatea, su esposa y familia, al lado de la Santísima Virgen María y el Apóstol Juan (el discípulo amado), quienes en el año 30 (después de Cristo), llevaron la "Palabra Viva del Resucitado", a comunidades campesinas y agrarias de Inglaterra, después del secuestro y asesinato de Jesucristo. El Hijo de Dios fue crucificado, bajo la espada de tres imperios: el político, el religioso y el régimen espiritual de esa época. José de Arimatea, su esposa, familia, la Virgen María (madre de Jesús de Nazaret), el discípulo amado y muchos otros, huyeron de las costas de Italia, para que no pasar al otro mundo por la espada del cruel asesino emperador o sus secuaces.



Tres grupos de individuos agrupados en corrientes ideológicas con intereses particulares mezquinos y miserables, planearon el secuestro de Jesús de Nazaret, su rápida e injusta ejecución, con la participación directa del imperio hebreo (imperio religioso), imperio romano (imperio político), y los hombres desalmados del otrora sanedrín (régimen espiritual). Fue en el Primer Concilio Ecuménico (Del 20 de mayo al 25 de julio de 325), convocado por el emperador del imperio romano Constantino, convenció al papa Silvestre de la época para la convocación (el evento fue presidido por el mismo emperador Constantino). Es allí donde nace, se da comienzo al movimiento católico, aparece la Iglesia Católica como organización religiosa humana y tal como la conocemos hoy en día.



Antes de esta fecha (325 D.C.), a los seguidores del Maestro Jesús de Nazaret, los llamaban cristianos. El obispo Osio de Córdoba, actuó en representación del papa Silvestre de Roma dentro del "Concilio de Nicea", y el papa Silvestre no estuvo presente. En ese encuentro "ecuménico", clérigos y obispos romanos llamaron a clérigos y obispos británicos participantes del mismo y provenientes de Inglaterra como “Anglo Católicos”. Ellos consideraban que eran cristianos de fe que representaban a grupos de anglos sajones creyentes y provenientes de la Isla Británica. El Concilio de Nicea formuló la primera versión del Credo Niceno, definió la divinidad de Cristo, condenó el arrianismo, y ordenó la celebración de la Pascua en una determinada fecha. Sin embargo, debemos aclarar que el nombre de “cristianos” o el vocablo como tal, fue acuñado por ciudadanas y ciudadanos de Antioquía (Medio Oriente).



Ellos usaron esa palabra (cristianos), porque eran conscientes que la fe y el movimiento naciente, seguía el “mensaje de Cristo”, no compartían postulados religiosos hebreos ni aceptaban la doctrina de judíos, comprendían que la nueva doctrina no se sometía a la autoridad religiosa reinante ni al perverso sanedrín. A partir del año 325 (después de Cristo), se comenzó a usar la palabra católico o católica, para referirse a cosas o situaciones universales de la fe, de otra índole o de acción. Sea dicho y escrito con determinación que el cruel emperador Constantino, quiso que el pensamiento de Cristo llegara al universo en la catolicidad, pero para gobernar el planeta de las contradicciones, ambicionaba que su espada dominara la tierra conocida para que le pagaran tributo y le rindieran reverencia como tirano. Debemos aclarar que Jesús de Nazaret no fundo la Iglesia Romana, este acontecimiento fue un hecho histórico aislado del origen del cristianismo, pero incrustado como suceso histórico político a la fuerza, con ayuda de la espada del emperador Constantino como gobernante, de cierta manera ayudo a propagar la fe de los cristianos en el orbe conocido del 325 después de Cristo y logro unir a grupos de creyentes, aunque liquidó a cristianos del ramillete de la fe en Cristo.



Dentro del movimiento católico de los primeros años después del Concilio de Nicea, los cristianos de siempre diferenciaban a católicos anglos de Inglaterra de los católicos romanos de Italia. Por esta situación histórica con hechos reales, nosotros afirmamos que el anglo catolicismo como movimiento, está presente en la historia de la iglesia cristiana desde el I Concilio de Nicea. Es cierto que el protestantismo ingles siempre quiso destruir la palabra católica (católico), del uso de la doctrina y fe de Inglaterra. Los ingleses siempre fueron orgullosos y arrogantes con sus ideas, a veces caprichosos y soberbios cuando hablaban de su pequeño territorio insular. Al parecer esta perversa costumbre de creerse superior a los demás humanos mortales terrícolas, la heredaron los pueblos europeos. Las personas de piel de color blanca siempre, han pensado que son los más inteligentes con complejos de superioridad. La historia ha demostrado que los grandes inventos, la inteligencia del hombre en los primeros siglos, se desarrolló entre grupos de terrícolas árabes, comunidades de Asia y Medio oriente. Jesús de Nazaret no era de raza blanca sino cobriza, y nació en Medio oriente. El color de la piel de Jesús de Nazaret era color arameo africanizado, igual al de la Virgen María y su esposo putativo José el carpintero.



Sin embargo usamos el término “Antiguo”, porque en 1515, sucedió un hecho singular que logro la separación entre protestantes ingleses anglicanos e ingleses católicos anglicanos practicantes del anglo catolicismo nacido en el seno de Inglaterra. Un grupo de clérigos anglicanos que no obedecieron al gobernante Enrique VIII, que no aceptaron la autoridad del Papa como líder universal de la Iglesia de Jesucristo, sus dogmas y caprichos humanos, se escaparon y huyeron de las costas de Inglaterra (diáconos, presbíteros y obispos), y salieron a varias islas o territorios insulares para evitar que el perverso rey y su corte los pasaran por la guillotina de muerte. Era costumbre de la monarquía asesinar a todos aquellos que se opusieran a caprichos del gobernante o del papa.



Muchos creyentes clérigos anglo católicos independientes, que siguieron firmes al catolicismo universal, se ubicaron en islas del Mar Caribe y otros territorios lejos de las costas inglesas. Barcos españoles y portugueses los transportaron lejos de las costas británicas para evitar que los asesinara el imperio de Enrique VIII. Allí se fortaleció el anglo catolicismo que es muy diferente al movimiento de Oxford (1833-1845). Es cierto que el movimiento de Oxford generó una corriente incierta hibrida más de acercamiento a la unidad con el Papa de Roma o a los postulados del vaticano. En si el anglo-catolicismo es otra situación muy diferente, hay hechos que pueden confundir los intereses de quienes escriben la historia, pero una cosa es el escrito y otra muy diferente la realidad y el suceso.


Jesús de Nazaret enseñó: En cuestión de fe, doctrina y creencia, sólo obediencia a Dios antes que a los hombres. En la revelación sólo seguir la inspiración del Espíritu de Dios (Espíritu Santo), que es el Vicario que Jesucristo nos dejó en la tierra y el Espíritu Enviado, se manifestó en la Fiesta de Pentecostés. No obedecer ni al gobernante ni a un líder mundial en doctrina y fe, sólo a Dios. En la tierra como mortales terrícolas humanos, cumplir con las leyes justas sobre dignidad, equidad, bienestar e igualdad para todas y todos sin excepción. Privilegios y oportunidades para todos los hijos e hijas de Dios sin distinción.





NOSOTROS SOMOS ANGLO CATOLICOS


Nosotros utilizamos la Santa Biblia (Versión Reina Valera y de Jerusalén), junto con el Libro de Oración Común de 1928, los Misales Estadounidense y Anglicano, con enlaces, el leccionario diario del Oficio de Oración, Misas Propias del Día. Se transmiten Misas dominicales, misas especiales y celebramos fiestas de los santos hasta 1535. Nosotros celebraremos aquellas Fiestas de Santos que en el futuro incorpore el Movimiento Antiguo Anglo Católico. Nosotros somos fundadores de los Monjes Misioneros Anglo Católicos de San Lorenzo desde 1975.


Con auspicio y autorización del Movimiento Anglicano Continuante de Inglaterra desde 1970.



MOVIMIENTO ANTIGUO ANGLO CATOLICO

IGLESIA ANGLICANA LATINO-AMERICANA



Nosotros somos Antiguos porque recibimos la presencia del Espíritu Santo directamente del cielo y santuario de Dios como en el Dia de Pentecostés, con llamas de fuego en nuestras vidas. Cambiamos nuestra civilización mundana y perversa, por amor, servicio y compasión. El poder de Dios, logro que entendiéramos que debíamos ser en acción como el Cristo de Belén, materializando la pastoral social igual a los primeros tiempos de la iglesia cuando aun no se habían apoderado de ella los imperios religiosos y algunos regímenes espirituales, logrando con las enseñanzas bíblicas del santo evangelio, destruir en nuestras vidas persecuciones, celos envidias o egoísmos para ver la luz directamente de Dios.



Libres de normas, dogmas y sometimientos, para amar, autónomos y firmes para servir, soberanos y con decisión para sembrar la compasión e independientes para orar como Jesús de Nazaret.




Nosotros nos consideramos Anglos porque al nacer como organización religiosa entre 1970 y 1975 en Colombia, Ecuador y Venezuela, fueron los misioneros ingleses (anglicanos), provenientes directamente de Inglaterra con patrocinio del Consejo Británico de Bogotá, quienes nos asesoraron, enseñaron y ayudaron a entender el la ¨Buena Nueva¨ de Cristo (Palabra de Dios), a través de excelsos sucesos y hechos de misericordia. Por ellos como instrumento Jesucristo entro en nuestro corazón, alma y cuerpo.



Desde entonces decidimos obedecer a Dios directamente antes que, a los hombres, jamás acatar regulaciones de ejércitos armados de mortales terrícolas humanos, trabajando con estrategias inteligentes que provienen de las alturas y sin esperar nada de falsos grupos religiosos que se hacen llamar cristianos. A tiempo comprendimos que debemos estar a millas de distancia de hipócritas y farsantes. Cada día más cerca al cielo de Dios y lejos de negociantes de la fe. Esos que han tergiversado el evangelio de Cristo y que realizan fábricas de falsos santos, crímenes y delitos con el comercio de la creencia, venta de mentiras, de apariciones o montajes de muerte, los debemos convertir en verdaderos hijos de Dios, con nuestro individual testimonio de rectitud y probidad.



Nosotros somos Cristianos por convicción y vocación, porque Jesucristo nos llamó y nos dio la oportunidad de ser sus hijos obedientes desde antes de estar en el vientre materno de nuestras madres biológicas como dice la Santa Escritura, entendimos que así como en Antioquía nos llamaron cristianos en los primeros tiempos de la iglesia temprana después del secuestro y asesinato de Jesús de Nazaret, hoy somos por nuestros excelsos hechos, hacedores de justicia con la espada de Dios y con ayuda de los cuatro elementales creados.


Hay otros humanos que deben entender que nuestro comportamiento es diferente, porque aun con nuestra propia vida, protegemos la vida del mortal terrícola humano, de nuestros hermanos animales irracionales, cuidando las plantas creadas para que todas y todos vean las maravillas de Dios con su misericordia.



Nosotros somos católicos por el hecho histórico de ser seguidores del verdadero Dios Universal, quien creo mares, montañas, ríos, planetas, universos, tierras, animales, plantas y hombres. Todo lo que vemos y comprendemos viene del universo de Dios sin descuidar que fue un pecador asesino, cruel, militar, dictador, llamado Constantino, quien acuñó la palabra católico (a), al devenir histórico de hoy.



Dios permite que pecadores se arrepientan de su maldad y limpien sus perversiones bajo la llama de fuego que proviene del Altísimo, que, como sombra eterna, da luz para salir de las tinieblas y de la misma caverna en donde el hombre no ha querido salir por sus propias inmundicias y desviaciones.



Nosotros no somos una Iglesia sino un Movimiento. Todo lo hacemos por misericordia de Dios, plasmando en todos los universos creados, en cada tierra existente dentro de los universos, en cada corazón, mente y alma, el amor, servicio y compasión. La Iglesia es una construcción de ladrillos, madera inerte u otro material, en si es efímera y será destruida (No quedará piedra sobre piedra). Aquellos que aman, siguen las enseñanzas y obedecen los mandatos de Dios, serán quienes permanecerán en la eternidad del verdadero Omnipotente.



Sólo es invencible la Palabra de Dios y aquellas almas de mortales terrícolas humanos (varones y mujeres), que obedecieron al Omnipresente, en su verdad y sin mancha. Los excelsos vivirán eternamente con El y para El, por los siglos de los siglos de los siglos. Los escogidos, aunque mueran en su cuerpo mortal, vivirán en la Nueva Jerusalén o en otras tierras a donde Dios por Gracia los enviara con el mismo u otro nuevo cuerpo.



Nosotros Somos Apóstoles porque seguimos firmes y obedientes a Jesús el Cristo (Hijo de Dios), como en los primeros tiempos en la vida apostólica. Católicos sin obedecer a normas, códigos o dogmas del Estados Religiosos y por fuera de la jurisdicción farsante. Nosotros Somos anglicanos sin sillas en el palacio inquisidor y lejos de organizaciones mundanas de comerciantes de la fe. Ni al Rey ni al gobernante obedecemos. Nuestra fe y creencia son sólo a Dios y a sus mandatos. Nosotros somos ortodoxos por fuera de báculos orientales o doctrinas falsas que adoran matachos, ídolos o costumbres de cavernícolas iguales a humanos que nunca conocieron la verdadera Palabra de Dios.



Nosotros nos consideramos libres de toda atadura mundana. Nuestro corazón, mente y espíritu como Jesús de Nazaret, ama, sirve y siembra compasión, con quien sufre, aun con quien está en pecado de muerte, no lo despreciamos. Nuestro amor es tan fuerte e inmenso, que, al ateo, agnóstico y diferente, es consciente que lo amamos igual como al santo o al sabio.



Los falsos aplican inquisiciones, tienen ejércitos armados para matar la vida creada, destruir los planetas y la misma creación. Los vivos llevan la luz de Dios e irradian vida para que todo aquel que este muerto en vida, reviva, no perezca, sino que tenga vida eterna y en abundancia, sin vender u ofrecer cielos, salvaciones, privilegios u oportunidades sino la fuerza, el poder para activar amor, servicio y compasión, y vivir plenamente feliz sin esperar recompensas de hombres sino la eternidad misma dentro del santuario de Dios o allí en el cielo o tierra donde El nos envié.


QUIENES SOMOS NOSOTROS

Nosotros utilizamos la Santa Biblia (Versión Reina Valera y de Jerusalén), junto con el Libro de Oración Común de 1928, los Misales Estadounidense y Anglicano, con enlaces, el leccionario diario del Oficio de Oración, Misas Propias del día. Se transmiten Misas dominicales, misas especiales y celebramos fiestas de los santos hasta 1535. Nosotros celebraremos aquellas fiestas de santos que en el futuro incorpore el Movimiento Antiguo Anglo Católico. Nosotros somos los fundadores desde 1975, de los Monjes Misioneros Anglo Católicos de San Lorenzo. (Con auspicio y autorización del Movimiento Anglicano Continuante de Inglaterra desde 1970).


NOSOTROS SOMOS ANGLO CATOLICOS


Somos la Iglesia Anglicana Latino-Americana (Tradición Católica Antigua Iglesia de Inglaterra). Somos la Antigua y primitiva Iglesia Anglo Católica de Jesucristo desde los primeros tiempos del cristianismo. Somos una organización religiosa cristiana sin fines de lucro, proclamando la FE en Jesucristo. Nosotros respetamos el trabajo espiritual de todos los grupos cristianos y no cristianos. Nosotros trabajamos con todas las organizaciones cristianas y no cristianas, sin fanatismo ni fundamentalismo. Esta organización religiosa cristiana nació como Congregación Cristiana Anglicana, originaria de la Iglesia Antigua Anglo Católica de Inglaterra, en las ciudades de Bogotá, Madrid y Mosquera, República de Colombia (Sur América), entre l 17 de diciembre de 1970 a 1975.


Nuestra organización por circunstancia especial, maravillosa y particular (con la ayuda de Dios), se movió a Estados Unidos (Año 2000), y Canadá (Año 2003). Creemos que debemos amar por igual a creyentes, ateos, agnósticos y diferentes. Con todos debemos tener amor, servicio y compasión. Ningún ser humano debe ser discriminado. Nunca aplicaremos racismo. Ninguna persona debe ser menospreciada. Todos tienen derecho de existir como personas humanas mortales. Creemos que todos los seres humanos son libres de pensar, hablar y actuar, siempre y cuando respeten y cumplan con la ley social-política constitucional, la libertad del otro, el orden común para el bien de todas las mujeres y de todos los varones sin excepción. Los animales y plantas también merecen respeto, amor y servicio.


Con un grupo de mujeres y varones piadosos y devotos de la antigua fe cristiana Anglo-católica, nacimos como congregación entre 1970 y 1975, bajo el liderazgo y los auspicios de la Iglesia original de Inglaterra. Nuestra Iglesia en su nacimiento tuvo influencia, consejo y enseñanza de Obispos del grupo "No Juring de Inglaterra" (1515), Obispos de la "Orden Corporativa de Reunión", y bajo la hermandad y fraternidad del clero del "Antiguo Movimiento de Oxford".


Aceptamos principios doctrinales y enseñanzas de Jesucristo Nuestro Señor y Dios, en su santa Palabra (Biblia), y las enseñanzas de los Primeros Padres de la Iglesia (Patrística). Creemos que seguimos firmes e iguales a los cristianos de la Iglesia Primitiva. (Tras el secuestro y asesinato de Jesús de Nazaret), cumpliendo con los requisitos exigidos por Dios en sus 10 Mandamientos de las Sagradas Escrituras. Imitamos los preceptos y recomendaciones de los Santos Apóstoles, Mártires y de los Primeros Padres de la Iglesia de Dios, cuando aún no se habían apoderado de la organización cristiana, los imperios religiosos o los regímenes espirituales.


¿Alguna Pregunta?

Contacto al correo electrónico: sanchez@theanglican.net - para tener más información de nuestro movimiento anglo católico.