Masculinidad hegemónica e Internet

Este vídeo representa las frases de estereotipos sobre el hombre, por ejemplo frases como:

“No dejes salir a tu hija”, “Los niños no lloran”, “¿No te gusta el fútbol?”, “¿Eres más de culos o de tetas?”, “Tío, ¿todavía eres virgen?”, son frases que pueden pasar desapercibidas entre los hombres, son frases entre amigos que parecen preguntas normales, pero que condicionan a los hombres a conformarse en unas normas de masculinidad para demostrar continuamente que son hombres.

Olga y Ariadna (4º ESO B)


Este vídeo trata sobre la construcción de una sociedad justa, sin discriminación ni violencia de género. Para ello requiere transformar la masculinidad hegemónica e intenta que todos y todas tengamos el mismo derecho y no nos sintamos inferiores unos a otros. Lanza una bola en la que pasa por distintas fases/situaciones características de la masculinidad hegemónica.



En este vídeo dice que ser un chico malo es un imán para las mujeres, ellos deben ser masculinos,fuertes, seguros y divertidos. Este vídeo también dice que ser un chico malo significa simplemente colocar tus necesidades por encima de las necesidades de los demás.


Este vídeo dice que para ser un macho alfa el hombre nunca se debe de disculpar por sus deseos, también dice que no esta mal tener citas no con una chica sola, sino con múltiples. Te aconseja que no te enamores, porque asegura que te aburrirás del cuerpo de una sola mujer.

Paloma y Alberto 4º ESO A