La Hermandad Del Spectrum

EVENTOS Y ACTIVIDADES

 Somos un grupo uruguayo de aficionados a la informática clásica, como la zx Spectrum, TK90x, MSX, Commodore, Amstrad, TRS80 y otras.  Nos interesa la electrónica, programación, el homebrew y la historia de los protagonistas de la época en Uruguay. 

Celebramos anualmente un encuentro llamado Encuentro de Aficionados a la Informática Clásica y encuentros online dedicados a estos temas llamados tkZoom.

Acerca de nosotros

Domingo 14 de abril del 2023 en el castillo Idiarte Borda tendremos una jornada de 10 a 20hs con exposición, concurso de videojuegos y charlas. 

40 años de Comodore 64

Sábado 22 de abril del 2023 en el castillo Idiarte Borda tenemos una jornada de 10 a 20hs con exposición, concurso de videojuegos y charlas. 

Ver más información


ZX Spectrum 40 años

Domingo 24 de abril del 2022 en el castillo Idiarte Borda tenemos una jornada de 10 a 20hs con exposición, concurso de videojuegos y charlas. 

Puedes anotarte y ver más información en la página del evento zxSpectrum40años 

tkZoom+

Setiembre 2021 tuvimos un encuentro por zoom gratuito y abierto a todos quienes quisieron participar. Una serie de charlas dedicadas a la spectrum y tk. 

link a la conferencia

tkzoom.tap - descargar el calendario para emulador

Estas conferencias podrán verse en la sección tkZoom+

Hacemos un juego entre todos

Los días lunes, miércoles y sábados de noviembre del 2020 hubo un encuentro por zoom gratuito y abierto a todos quienes quieran participar. El objetivo fue crear un juego entre todos programados 100% en basic del spectrum. 

Revisa el menú de la página. ahí hay podrás acceder a información de cada uno de los eventos anteriores

Eventos presenciales anteriores

En Junio 2019 hicimos un importante evento, habían unas 20 máquinas históricas. Y convocamos 5 programadores la época y actuales para estas plataformas. También se hicieron talleres de reparación y vinieron algunos de argentina.

En Setiembre 2019 hicimos un evento de programación en el WTC.

En Junio 2020 tuvimos el evento ONLINE "tkZoom" con actividades varias por zoom, un mes entero dedicado a la spectrum con presentaciones casi todos los días del mes.