Guía de Oración ¿Quién es tu UNO?

La Oración está en el centro de cada movimiento evangelístico, y cada movimiento se compone de personas de la vida cotidiana.

Usa esta guía en los próximos 30 días para Orar por alguien que conoces y necesita la esperanza del Evangelio.

Día 1

Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. Juan 14:6

Dios, sé que solo hay un camino para la salvación: Jesús. Él es la única esperanza para un mundo perdido y moribundo y eso incluye a _____________________ .

Su salvación depende de reconocer que Jesús es quien dice que es, y solo Él es la fuente de la salvación. Usa la gente y las circunstancias en la vida de _____________________ hoy para apúntarle a la realidad de Jesús.

Dame el valor y la audacia de llamar a _____________________ a la fe en Jesús cuando surja la oportunidad, y ayúdame a mostrarle que no hay otra manera de ser salvo.

Día 2

Les daré integridad de corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Les quitaré su terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo, para que obedezcan mis decretos y ordenanzas. Entonces, verdaderamente serán mi pueblo y yo seré su Dios. Ezequiel 11:19-20

Padre, _____________________ necesita un nuevo corazón. Solo Tú eres el Unico que puede cambiar el corazón que vive en rebelión contra ti y sometido a la esclavitud del pecado.

Aparte de Tu Gracia, _____________________ no tiene esperanza de conocerte y seguir tus caminos.

Anhelo que _____________________ te conozca como su Dios y que experimente la gracia que Tú tan libremente das. En tu amor inagotable, dale un nuevo corazón y pon un nuevo Espíritu en lugar de su corazón de piedra.

Día 3

Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». Mateo 11:28-30

Señor, el mundo esté lleno de cargas. Conozco que _____________________ experimenta la realidad de sufrir en un mundo quebrantado y lleno de pecado.

Las personas van hacia todo menos Jesús para encontrar esperanza y paz, y conozco que _____________________ no es excepción.

Él/Ella corre a otras cosas menos a Ti para aliviar su dolor de vida y alcanzar algún tipo de sentido de comodidad.

Padre, conozco que Tú eres el único que puede proveer verdadero descanso.

Haz que _____________________ pueda reconocer que es inútil ir a nada en el mundo para el descanso que está buscando, y permite que esta realidad le guíe hacia Ti en arrepentimiento y fe salvadora.

Día 4

Una de ellas era Lidia, de la ciudad de Tiatira, una comerciante de tela púrpura muy costosa, quien adoraba a Dios. Mientras nos escuchaba, el Señor abrió su corazón y aceptó lo que Pablo decía. Hechos 16:14

Dios, la historia de Lidia me da esperanza para la salvación de _____________________. Dame la valentía de Pablo. Hazme valiente para compartir el mensaje del evangelio con _____________________ en una forma que sea clara y convincente.

Ayúdame a rechazar el miedo que me causa alejarme de decir la verdad en amor. Haz por _____________________ lo mismo que hiciste por Lidia.

Abre su corazón para creer el Evangelio. Alinea las cirscunstancias de la vida para ablandar su corazón a la verdad del evangelio, y causa que ella escuche intencionalmente y responda con humildad a la oferta de salvación de Jesús

Día 5

¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta. Antes ustedes eran esclavos del pecado pero, gracias a Dios, ahora obedecen de todo corazón la enseñanza que les hemos dado. Ahora son libres de la esclavitud del pecado y se han hecho esclavos de la vida recta. Romanos 6:16-18

Padre, sé lo que es vivir esclavizado del pecado. La incapacidad de poder detenerse. La aplastante culpa y la vergüenza. El inmenso anhelo por algo más.

Me rompe el corazón saber que _____________________ está experimentando la vida lejos de ti.

Sé que todas las personas están esclavizadas por el pecado y viven en desafío de tu buena y perfecta Palabra.

Ayuda a _____________________ a entender que él/ella es en realidad un esclavo del pecado. Usa el dolor y las consecuencias del pecado para hacerle sentir _____________________ la necesidad de algo más.

Haz que él / ella obedezca desde el corazón y se someta a Ti como el mayor Maestro de todos.

Día 6

Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. Como ven, no andamos predicando acerca de nosotros mismos. Predicamos que Jesucristo es Señor, y nosotros somos siervos de ustedes por causa de Jesús. Pues Dios, quien dijo: «Que haya luz en la oscuridad», hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo. 2 Corintios 4:4-6

Señor, haz que la luz de Tu Gloria resplandezca en la vida de _____________________. Sé que la clara imagen de tu gloria se puede ver en Jesucristo. Ayuda a _____________________ a ver a Jesús claramente

Para que esto ocurra, te pido valentía para hablar de Jesús y ayudar a él / ella a entender quien es Jesús y que Él vino a hacer.

Trae a mi mente las Escrituras y historia de Jesús que me ayuden a hablar acerca de Él en una forma que muestre Tu Gloria.

Remueve las vendas que Satanás ha creado para cegarle de ver la belleza de Jesús.

Usa a otras personas y que las cirscunstancias causen que _____________________ considere la verdad de Jesús. Confío que Tú vas a hacer que la luz brille en su oscuridad como resultado.

Día 7

Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad. Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere. 2 Timoteo 2:25-26

Padre, tus oponentes solo pueden conocerte cuando experimentan verdadero arrepentimiento. Sé que la mayoría de las personas no se ven a sí mismo oponentes, o incluso enemigos de Dios.

Pero eso es lo que exactamente son. Ellos están cautivos por Satanás para hacer su voluntad en vez de la Tuya.

_____________________ es un clásico ejemplo de esta realidad. Él / ella solo van a reconocer que estan cautivos cuando se arrepienta de su pecado.

Haz que _____________________ pueda ver su pecado como lo que es—rebelión contra su Creador y desobediencia a Su Perfecta Ley.

Concedele verdadero arrepentimiento, no solo una tristeza por las consecuencias del pecado.

Ayuda a _____________________ a admitir su pecado y tornarse del pecado hacia Ti.

Día 8

Y les dio las siguientes instrucciones: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos. ' Lucas 10:2

Dios, levanta a otros Cristianos que tengan una relación con _____________________ y puedan junto conmigo compartir el evangelio con él / ella.

En particular, haz que sus amigos, familia o compañeros de trabajo creyentes puedan aprovechar cualquier oportunidad para hablar la Verdad en su vida.

Permite que las palabras que usamos puedan reforzar la verdad del evangelio y le dirija a considerar los reclamos que estamos haciendo

Salva a _____________________ y conviértelo en otro obrero que compartirá el evangelio con su círculo de amistades también.

Día 9

De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial. Mateo 5:16

Padre, dame la fe para obedecerte en todas las cosas, de manera que _____________________ experimente de primera mano una vida que ha sido transformada por Tu Espíritu.

Te pido por humildad, para no simplemente hacer lo que me haga sentir bien o para hacer alarde de mi propia moralidad al frente de otros.

Dame sabiduría para saber como aprovechar la obediencia que Tú me has llamado a perseguir con el propósito de tener oportunidades para hablar acerca de como mi vida es diferente.

Usa la vida distintiva que Tu Espíritu produce en mí y las buenas obras que Tú me guías a realizar de manera que hagan que _____________________ anhele la esperanza, paz, gozo y el propósito que solo hay para aquellos que experimentan Tu Salvación.

Día 10

Amados hermanos, el profundo deseo de mi corazón y mi oración a Dios es que los israelitas lleguen a ser salvos. Yo sé que ellos tienen un gran entusiasmo por Dios, pero es un fervor mal encauzado. Pues no entienden la forma en que Dios hace justas a las personas ante él. Se niegan a aceptar el modo de Dios y, en cambio, se aferran a su propio modo de hacerse justos ante él tratando de cumplir la ley. Romanos 10:1-3

Señor, sé que es posible que las personas persigan cosas significativas en esta vida en la falsa esperanza de que su celo por lo que es percibido como bueno puede de alguna manera trabajar para su beneficio eterno.

Con demasiada frecuencia, los que están lejos de Ti asumen que cosas finalmente servirán porque han sido personas bastante buenas en esta vida y dan su tiempo y energía para hacer lo que ellos consideran bueno.

Lamentablemente, muchos son como aquellos por los que Pablo ora. Ellos tienen el celo pero les falta el conocimiento de la justicia que es vista en Jesucristo.

Despierta a _____________________ a Tu oferta de salvación y ayuda a él/ella a ver lo inútil que es nada que no seas Tú como su esperanza de salvación eterna.

Día 11

Y oren también por mí. Pídanle a Dios que me dé las palabras adecuadas para poder explicar con valor su misterioso plan: que la Buena Noticia es para judíos y gentiles por igual. Ahora estoy encadenado, pero sigo predicando este mensaje como embajador de Dios. Así que pidan en oración que yo siga hablando de él con valentía, como debo hacerlo. Efesios 6:19-20

Dios, necesito la valentía para compartir el evangelio con _____________________. Sé que el mensaje del evangelio es un misterio para quellos que estan perdidos en sus delitos y pecados.

Una vez, el evangelio fue un misterio para mi también. Tu plan es que las personas puedan ver y escuchar a Jesús a través del testimonio de los que han experimentado Tu Gracia y ahora pueden ver el evangelio como el tesoro que es.

Concédeme la valentía de hablarle a _____________________ de la esperanza del evangelio. Necesito una confianza inquebrantable de que Tú vas a usar mis frágiles palabras para hablar de Ti como debería.

Día 12

En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan. 2 Pedro 3:9

Padre, has sido paciente con _____________________ hasta este punto en su vida. Cada día que vive es un testimonio del hecho de que anhelas que todas las personas escuchen el evangelio y vengan a la fe salvadora.

Continúa mostrando tu misericordia y extendiendo la vida de _____________________. En Tu bondad, permite que él/ella experimente las cosas bellas que has creado para mostrar Tu gloria.

Protégelo de toda la extensión de las consecuencias de su pecado y permite que las consecuencias que él/ella experimenta le señalen a la necesidad de salvación por medio de la fe en Jesucristo.

Día 13

El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti». Génesis 12:1-3

Padre, cuando leo la historia del llamado de Abram, me recuerda que Tu corazón siempre ha estado por todas las gentes y naciones de la tierra.

Has bendecido a Abram y le has dado Tus grandes promesas para que sirvan como bendición para las naciones. Los mismo es verdad para todos aquellos que son herederos de estas promesas a través de la salvación en Cristo Jesús.

Hemos sido bendecidos para bendecir a otros— mas importante aún, para bendecirles señalándoles a la única esperanza en vida y muerte.

Hazme ser una bendición para _____________________. Haz que pueda hacer Tu nombre conocido mientras declaro y demuestro la bendición de la salvación de manera que _____________________ pueda ver Tu gloria.

Día 14

El Señor pasó por delante de Moisés proclamando: «¡Yahveh! ¡El Señor ! ¡El Dios de compasión y misericordia! Soy lento para enojarme y estoy lleno de amor inagotable y fidelidad. Yo derramo amor inagotable a mil generaciones, y perdono la iniquidad, la rebelión y el pecado. Pero no absuelvo al culpable, sino que extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos y sus nietos; toda la familia se ve afectada, hasta los hijos de la tercera y cuarta generación». Éxodo 34:6-7

Dios, te conozco que eres un Dios compasivo y lleno de gracia, lento para la ira y grande en misericordia. Tu me has mostrado estas cualidades de momento a momento.

Mi corazón se quiebra por la cantidad incontable de hombres y mujeres que no han experimentado Tu caracter como yo he podido hacerlo.

En particular, te pido por _____________________. Sé que él/ella tiene algunos conceptos de quien Tú eres—algunos de ellos probablemente inadecuados o totalmente falsos.

Yo quiero que él/ella te conozca como Tú realmente eres. Haz que _____________________ pueda verte como el gran Dios que eres y úsame para reflejar Tus atributos.

Día 15

¡Canten al Señor una nueva canción! ¡Que toda la tierra cante al Señor ! Canten al Señor , alaben su nombre; cada día anuncien las buenas noticias de que él salva. Anuncien sus gloriosas obras entre las naciones; cuéntenles a todos las cosas asombrosas que él hace. Salmos 96:1-3

Dios, el salmista me llama a cantar al Señor y declarar Su salvación entre las gentes. Haz que mi vida rebose de Tu gozo. Haz que cante Tus alabanzas de día en día. Trae a mi mente evidencia consistente de Tu gracia en mi vida.

Mientras lo haces, has que estas realidades se derramen con las palabras que le hablo a _____________________.

Permíteme testificar de tus maravillosas obras que Tú has hecho en mi vida. Cuando experimento Tus bendiciones obligame a testificar el hecho de que solo Dios es la fuente de mi gozo y la única base de mi esperanza.

Día 16

Cuantas más palabras decimos, menos sentido tienen. Entonces, ¿para qué sirven? En la brevedad de nuestra vida sin sentido, ¿quién conoce cómo pasar mejor nuestros días? Nuestra vida es como una sombra. ¿Quién sabe lo que sucederá en este mundo después de la muerte? Eclesiastés 6:11-12

Señor, la sabiduría de Eclesiastés señala consistentemente que la vida en este mundo es inútil aparte de ti. Ninguna sabiduría, riqueza o placer satisfacen. Personas como _____________________ persiguen estas cosas en sus vidas, solo para encontrar que prometen demasiado y entregan menos. Nada en esta tierra proporciona un significado duradero. Solo Tú puedes hacerlo.

En Tu misericordia, permite que _____________________ pueda ver lo inútil que es la vida sin Ti. Cuando él/ella lo vean, no permitas que desespere, pero haz que dirija su desesperación hacia Ti.

Haz que la inutilidad de esta vida cause que él/ella pueda ver que su única esperanza eres Tú. Tu salvación y Tu esperanza que viene de Jesús es la única cosa que nunca le decepcionará.

Día 17

Entonces el Señor le respondió: —Sientes lástima por una planta, aunque tú no hiciste nada para que creciera. Creció rápido y murió rápido. Pero Nínive tiene más de ciento veinte mil habitantes que viven en oscuridad espiritual, sin mencionar todos los animales. ¿No debería yo sentir lástima por esta gran ciudad? Jonás 4:10-11

Padre. sé que Tú eres el Dios bondadoso que se preocupa por los perdidos y los que estan camino a la destrucción. Como Nínive, en el pasado, nuestro mundo está lleno de personas que no saben distinguir su derecha de su izquierda.

Personas como _____________________ viven en rebelión pecaminosa contra Ti. Tu has llamado a hombres y mujeres para que sean Tus portavoces para un mundo moribundo, así como Jonás fue.

Libera a _____________________ de la destrucción y usa mis palabras como herramienta para llamarle al arrepentimiento. Permiteme hablarle claramente y con valentía de las realidades acerca del infierno y Tu ira eterna y llama a _____________________ a arrepentimiento antes de que sea demasiado tarde.

Día 18

Así como las aguas llenan el mar, la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor . Habacuc 2:14

Dios, Tú has prometido que llegará el día cuando Tu gloria sera vista y conocida en toda la tierra. En estos momentos, _____________________ no tiene el conocimiento de Tu gloria. Él/ella esta perdido/a. Sé que Tu gloria llena la tierra. Es vista en maravillosos amaneceres, poderosas tormentas eléctricas y en la risa de los niños

¡Cada lugar que mis ojos pueden ver, veo cosas que me hacen alabarte! _____________________ está ciego a Tu gloria. Él/ella ve la belleza pero no la atribuye a Ti. Él/ella experimenta alegría pero falla en entender que Tú la creaste. Cambia su corazón para que pueda conocer la fuente de todo lo que es maravilloso en esta vida.

Día 19

Jesús subió a una barca y regresó al otro lado del lago, a su propia ciudad. Unos hombres le llevaron a un paralítico en una camilla. Al ver la fe de ellos, Jesús le dijo al paralítico: «¡Ánimo, hijo mío! Tus pecados son perdonados». Mateo 9:1-2

Padre, la Biblia nos narra historia de anónimos hombres y mujeres que llevaron a sus amigos a Jesús. Deseo traer a _____________________ a Ti igualmente. Como el paralítico en esta historia, conozco que eres capaz de hacer más allá de obrar en sus necesidades externas.

Tu conoces su corazón, y Tú eres el único que puede perdonale sus pecados. _____________________ puede que no esté sintiendo su necesidad de ser perdonado/a en este momento, pero entiendo que todas las personas están muertas en sus pecados y están faltos de esperanza e indefensos aparte del perdón que ofreces.

Mientras me esfuerzo por traer a _____________________ a Ti, haz lo que solo Tú eres capaz de hacer y sálvale.

Día 20

Pues Él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados. Colosenses 1:13-14

Señor, es maravilloso pensar en la gran obra que Tú has hecho en mi vida. Como Pablo dice, Tú me has rescatado del dominio de las tinieblas y nos has transferido al reino de tu Hijo. Yo no merezco esta gracia. Nadie la merece.

Tu has hecho por Tu pueblo lo que ellos no podían hacer por ellos, y ahora valientemente te pido que hagas lo mismo por _____________________.

En estos momentos, él/ella está en el dominio de las tinieblas, incluso sin ella darse cuenta. Por Tu gran amor, concede a _____________________ salvación y transfiérelo a Tu reino de luz.

Día 21

¡Den gracias al Señor , porque él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre. 1 Crónicas 16:34

Padre, te doy gracias por Tu bondad en mi vida. Sé que tu amor fiel permanece para siempre. Nunca me has abandonado y sigues demostrando gracia en mi vida aunque soy propenso a olvidar Tu bondad o ponerme rebelde a Tu autoridad.

_____________________ necesita conocer Tu amor. Él/ella necesita mas que un entendimiento intelectual de Tu existencia; en cambio él/ella necesita experimentar el amor que Tú has demostrado en mi vida.

Rompe su duro corazón, y haz que pueda verdaderamente experimentar Tu amor transformador en su vida permitiéndole unirse a mí para darte gracias por todo lo que Tú eres y todo lo que Tú has hecho.

Día 22

Y ahora ustedes, los gentiles, también han oído la verdad, la Buena Noticia de que Dios los salva. Además, cuando creyeron en Cristo, Dios los identificó como suyos al darles el Espíritu Santo, el cual había prometido tiempo atrás. Efesios 1:13

Dios, sé que Tú das tu Espíritu Santo prometido a todos aquellos que Tú has salvado. Tú Espíritu santo es la marca definitiva en Tu pueblo. Te pido que _____________________ pueda experimentar Tu salvación y recibir el regalo de Tú Espíritu.

Yo sé que Tu Espíritu es quien obra en los corazones de las personas como _____________________ para convencerlos de sus pecados y de su necesidad de Jesús.

Te pido que tu Espíritu haga la obra en la vida de _____________________ que Tu Espíritu le llene y le selle cuando escuche Tu Palabra y creer en la verdad de Tu evangelio.

Día 23

«¡Escuchen! Un agricultor salió a sembrar. A medida que esparcía la semilla por el campo, algunas cayeron sobre el camino y los pájaros vinieron y se las comieron. Otras cayeron en tierra poco profunda con roca debajo de ella. Las semillas germinaron con rapidez porque la tierra era poco profunda; pero pronto las plantas se marchitaron bajo el calor del sol y, como no tenían raíces profundas, murieron. Otras semillas cayeron entre espinos, los cuales crecieron y ahogaron los brotes, así que esos brotes no produjeron grano. Pero otras semillas cayeron en tierra fértil, y germinaron y crecieron, ¡y produjeron una cosecha que fue treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!». Luego les dijo: «El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda». Marcos 4:3-9

Padre, haz que la semilla sembrada en la vida de _____________________ produzca fruto. Sé que el enemigo quiere nada más que ver el sol o los espinos destruir la semilla del evangelio en su vida.

Haz el trabajo de labranza en el suelo de su corazon, de manera que el mensaje del evangelio sea recibido. Sé que Tú eres capaz de transformar incluso al mas duro corazón, como Tú demostraste en la transformación del apóstol Pablo.

Nada es imposible para Ti. Te pido que muestres Tu poder una vez mas y hagas que _____________________ produzca un fruto exponencial.

Día 24

Jesús miró al hombre y sintió profundo amor por él. —Hay una cosa que todavía no has hecho —le dijo—. Anda y vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. Al oír esto, el hombre puso cara larga y se fue triste porque tenía muchas posesiones. Marcos 10:21-22

Dios, hay mucho en este mundo que está en guerra contra las personas para que vengan a la fe en Ti y den sus vidas para seguirte a Ti como discipulo. No hay mayor obstáculo que las posesiones y el dinero. Sé que Tú dijiste que es difícil que un rico entre en Tu reino.

Aunque _____________________ puede que no se considere rico en esta vida, sé que es posible que las posesiones o la busqueda de las posesiones, puede causar que una persona te rechaze.

Muéstrale a _____________________ lo inútil que es perseguir cosas en este mundo que pueden destruirse en un momento, y haz que él/ella considere la realidad de la eternidad. Mientras él/ella lo hace, muéstrale que Tú eres un mayor tesoro que cualquiera que esta vida pueda proveer.

Día 25

Las palabras de Pedro traspasaron el corazón de ellos, quienes le dijeron a él y a los demás apóstoles: —Hermanos, ¿qué debemos hacer? Pedro contestó: —Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo. Hechos 2:37-38

Padre, anhelo que _____________________ haga esta pregunta: ¿que debo hacer para ser salvo? En estos momentos él/ella está contento con vivir aparte de Tu amor, pero sé que todo eso puede cambiar en un momento.

Despiértale a la necesidad del evangelio. Dame el coraje para llamar a _____________________ a arrepentimiento, y permíteme el gozo de verle bautizado como testimonio público de su fe en Jesucristo.

Sé que Tú perdonas pecados y das Tu Espíritu Santo a aquellos que salvas. Oro para que ella pueda conectarse con Tu Iglesia y pueda ser discipulado/a hacia la madurez luego de su conversión.

Día 26

Entonces, cuando nuestros cuerpos mortales hayan sido transformados en cuerpos que nunca morirán, se cumplirá la siguiente Escritura: «La muerte es devorada en victoria. Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? Oh muerte, ¿dónde está tu aguijón? ». Pues el pecado es el aguijón que termina en muerte, y la ley le da al pecado su poder. ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:54-57

Dios, la resurrección es mi esperanza. Creo que Jesús se levantó victorioso sobre Satán, el pecado y la muerte, y que Tu resurrección es la primicia de aquellos que tienen la fe puesta en Tu obra.

¡Nosotros también nos levantaremos un día! _____________________ no conoce esta misma esperanza. Recuérdale a él/ella de su propia mortalidad, y creale conciencia de su necesidad de esperanza eterna.

Usa la realidad del quebrantamiento en esta vida y la realidad de la muerte para moldear desde su complacencia y posicionar a aquellos que te conocen para testificar de la esperanza de la resurrección.

Día 27

Y ahora, la palabra del Señor está siendo anunciada, partiendo de ustedes a gente de todas partes, aun más allá de Macedonia y Acaya, pues adondequiera que vamos, encontramos personas que nos hablan de la fe que ustedes tienen en Dios. No hace falta que se la mencionemos, pues no dejan de hablar de la maravillosa bienvenida que ustedes nos dieron y de cómo se apartaron de los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero. También comentan cómo ustedes esperan con ansias la venida, desde el cielo, del Hijo de Dios, Jesús, a quien Dios levantó de los muertos. Él es quien nos rescató de los horrores del juicio venidero. 1 Tesalonicenses 1:8-10

Señor, Pablo da gracia por aquellos en la Iglesia que se apartaron de los ídolos para servirte a Ti, el Unico Dios Vivo y Verdadero. Eso es exactamente lo que _____________________ necesita hacer.

Aunque él/ella puede que no admita que está sirviendo a ídolos, eso es exactamente lo que está pasando. Dinero. Poder. Posesiones. Fama. ¡Cualquier otra cosa que no seas Tú!

Has que _____________________ vea estas cosas como lo que son—fuentes frágiles y endebles de esperanza y que finalmente no son dignas de nuestra adoración.

Oro por un momento donde donde pueda ver la vida de _____________________ y testificar que él/ella se ha apartado de los ídolos para confiar en Ti—el Unico Dios Verdadero.

Día 28

Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan. 2 Pedro 3:8-9

Padre, gracias por ser paciente con _____________________. Conozco que cada día que Tú extiendes su vida es testimonio de Tu longanimidad y deseo de que todas las gentes pueda conocer y experimentar personalmente la esperanza que viene a través de la fe en Jesucristo.

También entiendo que podrías regresar en cualquier momento y cuando así lo hagas, será demasiado tarde para aquellos que nunca se han arrepentido de sus pecados y confiado en Ti.

Oro para que esta realidad pueda crear un sentido de urgencia en mi vida y cause que comparta el evangelio con valentía

Te pido que Tu bondad pueda guiar a _____________________ a arrepentirse de sus pecados y experimentar vida contigo desde ahora y para siempre.

Día 29

Y cantaban un nuevo canto con las siguientes palabras: «Tú eres digno de tomar el rollo y de romper los sellos y abrirlo. Pues tú fuiste sacrificado y tu sangre pagó el rescate para Dios de gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación. Apocalipsis 5:9

Dios, Tú eres digno de la adoración de todas las personas. Tú creaste todas las cosas para Tu gloria e hiciste cada persona que alguna vez ha vivido para proclamar Tu excelencia.

Esto es verdad también para _____________________. Cuando leo la imagen que hace Juan de la adoración de cada tribu, lengua y nación en el cielo, veo a _____________________ en ese grupo.

Sálvalo, de manera que pueda unirse al coro que te alaba diciendo que Tú eres digno. Mientras busco compartir el evangelio con _____________________, por un peso en mi corazón por las personas alrededor del mundo que no te conocen. Salva a _____________________ y úsalo para declarar también Tu gloria entre las naciones.

Día 30

Oí una fuerte voz que salía del trono y decía: «¡Miren, el hogar de Dios ahora está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más». Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas!». Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza». También dijo: «¡Todo ha terminado! Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. A todo el que tenga sed, yo le daré a beber gratuitamente de los manantiales del agua de la vida. Apocalipsis 21:3-6

Señor, anhelo con ansias ese día cuando Tú harás todas las cosas nuevas. Este mundo está quebrantado, y sé que Tú vendrás a recrear todas las cosas. Sé que Tú has establecido un día para que Cristo regresará.

Te pido que salves a _____________________ antes de ese gran día. Hazle estar sediento del agua de la vida que Tú libremente das. Usa el testimonio de Tu pueblo para señalarle a salvación en Cristo Jesús.

Sé que Tu eres el Principio y el Final—la única esperanza de salvación para todas las personas. Por lo tanto, te pido le des a _____________________ nueva vida en Cristo.

Documento traducido y adaptado. Guía de Oración original disponible en: http://whosyourone.com/wp-content/uploads/2019/01/WhosYour1_Prayer-Guide_Read.pdf