PROTOCOLO COVID-19

En la Actualidad en Abril de 2020 se está creando el borrador de protocolo de prevención del Coronavirus en los campamentos de verano 2020, que durante el mes de Mayo o Junio quedará convertido en Protocolo definitivo.

Además de las órdenes que se están creando desde el INJUVE un gran Colectivo de Campamentos: asociaciones y empresas de colonias y campamentos de verano junto con la Administración están trabajando sin descanso para sacar todo adelante. La Escalera se une a este manifiesto


Cuestiones clave del protocolo de prevención del Coronavirus en los campamentos de verano.

A parte de las medidas generales que ya están aprobadas, se está trabajando con gran esfuerzo en;

  1. Tener un Plan Nacional para todas las Comunidades. Si cada una de ellas siguiera su propio ritmo complicaría mucha la movilidad en los campamentos.

  2. Medidas para el control y seguimiento de posibles síntomas sospechosos de Coronavirus Covid19.

  3. Seguimiento previo y control al acceso. Principalmente la idea es crear espacios «libres de Coronavirus» en el campamento.

  4. Formación específica y especializada con respecto al protocolo de prevención y medidas a realizar durante el campamento. Destinada al personal como al resto de participantes (monitores, niños etc.)

  5. Dado que los campamentos de verano son espacios habitualmente «cerrados», limitar y controlar tanto entradas como salidas a personas ajenas.