Risoterapia y empoderamiento

CURSO BÁSICO DE EQUIDAD, IDENTIDAD Y DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

Begoña Espinar es la encargada de ofrecernos esta experiencia. Entre otras muchas cosas, ella es educadora, antropóloga social y cultural especializada en Igualdad de Género por la UCM. Su tesina doctoral versa sobre Transexualidad y familia (la importancia de la familia en la construcción de la identidad transexual). Experta en intervención social con menores y familias, autodidacta e incansable buscadora de saberes con 20 años de experiencia en educación no formal. Una profesional de corazón que transmite un conocimiento indispensable para los tiempos que corren.

Un recorrido formativo que te conectará con tu yo más elemental, sintonizando con tu identidad de género masculina y femenina.

Lo haremos rescatando tu propia historia, con cuidado y mimo. Comprenderás el origen de tus manías, comportamientos, sentimientos y expectativas utilizando el enfoque feminista para facilitarte las claves de entendimiento fundamentales.

Un viaje completo y transformador que aumentará tu autoestima, tu seguridad y la confianza en ti mism@. Todo esto realizado en un entorno natural inigualable.

La experiencia está ideada con una metodología participativa y vivencial que nos dará las claves para prevenir la violencia de género. Un fin de semana especial para compartir y experimentar por mujeres y hombres de todas las edades, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre el tema. Para ello trataremos temas como la igualdad de género, la diferencia entre sexo y género, estereotipos y roles impuestos o adquiridos, la transexualidad, el fenómeno transgénero, la teoría Queer y por supuesto el empoderamiento.

A rasgos generales, el fin de semana se organizará de la siguiente forma:

El sábado por la mañana realizaremos la bienvenida y la presentación para pasar a hacer una introducción a la igualdad de género.

Por la tarde trataremos la identidad de género y haremos un taller de risoterapia y empoderamiento.

El domingo por la mañana nos adentraremos en la diversidad sexual, para a continuación, realizar el cierre del curso.

Un material indispensable a trabajar para que te puedas llevar la experiencia y aplicarla en el trabajo y en tu vida cotidiana.


Si te interesa participar y necesitas más información contacta en el teléfono 615 330 413 inscripciones hasta el 6 de junio.


APORTACIÓN: 40 € (Curso, alojamiento y desayuno incluído. Comida compartida)

Plazas limitadas, contacta para reservar la tuya

Con tu aportación ayudas a que el proyecto siga caminando y que personas sin recursos puedan disfrutar del mismo

Volver