Lugar de Inspiración

RESCATANDO LA RESPONSABILIDAD DE VIVIR FELIZ

La Casa de los Maestros ha sido creada a través de la energía y el cariño de incontables personas, que han hecho posible que se convierta en un lugar mágico de inspiración para rescatar la responsabilidad de vivir feliz.

Se encuentra rodeada de naturaleza, lejos de distracciones y ha sido concebida para crear, co-crear y recrear toda idea, experiencia y conocimiento de las personas que participen en este proyecto, a través de la investigación, la experimentación y la transformación. Crear este movimiento en las alquerías de Las Hurdes es importante para que puedan seguir evolucionando y no desaparezcan, ya que las acecha una acusada despoblación.

Ofrecemos este espacio de encuentro para construir y sobre todo, para llevar a la práctica una visión creadora de la enseñanza donde el límite sea la imaginación, convirtiéndonos en intermediarios que desembarcan ideas para ponerlas en práctica y entre todas llevarlas a su máxima expresión.

En definitiva, La Casa de los Maestros funciona como un “laboratorio de maestros” (aquellas personas que quieran conectar con el maestro que todas llevamos dentro), formulando teorías de nuestras ideas y sueños, llevándolas a la práctica con espíritu científico, haciendo que teoría y práctica caminen juntas para que se vayan enriqueciendo continuamente hasta límites insospechados.


Todo esto se concreta en tres pasos:

El primero consiste en un Laboratorio de Ideas de participantes generadores de ideas desde cualquier lugar del planeta, sin necesidad de un horario concreto para que la inspiración pueda llegar en cualquier momento y con la flexibilidad que nos dan las nuevas tecnologías para poder exponer esas ideas al instante. Estas ideas serán llevadas al siguiente eslabón.

En el siguiente paso se realizarán Convivencias Inspiradoras para la Enseñanza donde se llevarán a la investigación y la práctica todas esas ideas propuestas por el Laboratorio de Ideas. Serán desarrolladas por personas dispuestas a participar en todo y a exponer su creación para ser analizada y engrandecida por todos los participantes, volviendo de nuevo al circuito del Equipo Virtual para seguir siendo recreadas a través de la simbiosis de teoría-práctica.

Este proceso se realiza con el objetivo de diseñar el tercer paso:

Un Campamento Vivencial para Rescatar la Responsabilidad de Vivir Feliz, dirigido a todas aquellas personas que por su estilo de vida, circunstancias o simplemente por el sistema educativo en el que les ha tocado aprender, no han tenido la posibilidad de despertar sus talentos y su creatividad, nutriéndose de esta experiencia tendrán la oportunidad de desarrollar su propia sabiduría para guiar el rumbo de sus vidas.

Estos tres pasos forman un ciclo completo en La Casa de los Maestros, ciclo que será llevado de nuevo a investigación para aumentar su frecuencia de vibración y abrir así un nuevo ciclo dando los siguientes pasos que no se habían dado en el anterior. Abriendo La Casa de los Maestros a acoger todo tipo de propuestas que vayan en esta linea tan amplia de Rescatar la Responsabilidad de Vivir Feliz.