Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias, está en el Océano Atlántico, a 100 km de la costa del Norte de África. Es principalmente conocida como destino turístico debido a sus playas de arena blanca. También contribuyen sus temperaturas cálidas todo el año, que los vientos constantes ayudan a rebajar. Cuenta con una gran cantidad de playas que se intercalan con zonas de acantilados y ensenadas. Es una isla muy popular para practicar deportes acuáticos, como el surf, el windsurf y el esquí acuático.
Corralejo es un pueblo muy turístico que está situado al Noreste de la isla de Fuerteventura.
Es sin duda una de las zonas más turísticas y concurridas de la isla de Fuerteventura.
Esta población ofrece gran número de actividades de ocio, ya que se encuentra repleto de tiendas de ropa, comida, joyas y bazares en los que podemos hacer nuestras compras, además de parques acuáticos, restaurantes, bares y animadas discotecas.
En esta localidad encontrarás el Parque Temático y Acuático Baku, un lugar idóneo para pasar un día muy animado, especialmente si viajas con niños.
Corralejo tiene excelentes playas, para hacer todo tipo de deportes acuáticos, relajarse, tomar el sol y disfrutar de tus vacaciones.
Hay varios lugares de la población a los que sin duda debes ir antes de volver de tu viaje, por ejemplo la Isla de Lobos, a la cual se llega realizando una excursión en barco que sale desde el mismo puerto de Corralejo, el cual sale por la mañana y te recogerá por la tarde. También debes visitar las famosas Dunas de Corralejo, ubicadas al pie de la carretera en dirección Puerto del Rosario.
Para comer bien y disfrutar de una rica gastronomía no tendrás ningún problema, ya que en la zona existen buenísimos restaurantes y bares de todas las categorías, algunos de ellos tienen terrazas con vistas al mar o la playa.
Si te gustan las noches animadas, aquí disfrutarás muchas de ellas, ya que encontrarás pubs y discotecas, llenas de turistas y lugareños, esparcidos por toda su gran avenida y en el centro comercial Atlántico. Además, la seguridad es muy buena, ya que el cuartel de la policía está en el mismo centro de la localidad.
Si estás planificando pasar tus vacaciones en Corralejo por más de una semana, una buena idea para completarlas aún más es ir a la isla de Lanzarote, ya que desde el mismo puerto parten barcos hacia ella varias veces al día. El viaje tan solo tarda unos 30 minutos y el precio es de unos 30 euros por adulto aproximadamente.