TANZANIA: MÁS DE 60 PERSONAS FALLECIERON POR INUNDACIONES

 El primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, expresó este lunes sus condolencias después de que 63 personas murieran en deslizamientos de tierras e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el norte del país.


 "Hemos perdido a 63 (personas) cuyos cuerpos están hoy ante nosotros. Entre ellas hay 23 hombres y 40 mujeres", declaró Majaliwa durante una ceremonia celebrada en Katesh para entregar los restos de las víctimas a sus familias. 


 Fuertes lluvias azotaron la ciudad de Ketesh, a unos 300 kilómetros al norte de la capital, Dodoma, durante el fin de semana, provocando deslizamientos de tierra que destruyeron casas y arrasaron vehículos. La presidente de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, que participaba en la cumbre COP28 en Dubai, expresó sus "condolencias" y afirmó haber "ordenado el envío" de ayuda a las víctimas.


 África oriental se ha visto afectada durante semanas por lluvias e inundaciones relacionadas con el fenómeno climático de El Niño, obligando a más de un millón de personas a ser desplazadas en Somalia y matara a más de 300 en la región.


 AFP. (2023, diciembre 04)