SUDÁFRICA: MUERIERON 45 PERSONAS TRAS LA CAÍDA DE UN AUTOBÚS

 Las autoridades de Sudáfrica confirmaron la muerte de 45 personas luego de que un autobús que transportaba fieles que se dirigían a Sudáfrica para los servicios de Pascua se cayó de un puente en un paso de montaña y se incendió, en donde el único sobreviviente fue un niño de 8 años y fue tratado en el hospital.


 “Envío mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas de este trágico accidente de autobús. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en este momento tan difícil”, señaló la ministra de Transporte de Sudáfrica, Sindisiwe Chikunga, en declaraciones recogidas por los medios locales la pasada noche. 


 El gobierno provincial indicó que el autobús se salió del puente Mmamatlakala, cayendo unos 50 metros hacia un barranco antes de incendiarse. Las operaciones de búsqueda continúan, pero muchos cuerpos quedaron irreconocibles dentro de los restos del vehículo. Se cree que el autobús viajaba desde Botsuana hacia el pueblo de Moria, conocido por ser sede de un popular peregrinaje de Pascua.


 AP l EFE. (2024, marzo 29)