PERÚ: AUTOBÚS CAYÓ A UN ABISMO Y FALLECIERON 25 PERSONAS

 Al menos 25 personas murieron y 13 resultaron heridas después de que un autobús cayera a una profunda zanja en un remoto camino rural en el norte de Perú. Entre los fallecidos se encuentran dos menores, uno de seis años y otro de apenas dos meses. 

 El accidente ocurrió el domingo por la noche en una carretera estrecha y sinuosa a unos 850 kilómetros al norte de Lima. El autobús volcó y cayó por un acantilado a más de 200 metros de distancia.


 El autobús transportaba más de 50 pasajeros y se desplazaba desde el distrito de Sorochuco a la ciudad de Cajamarca. El vehículo finalmente se detuvo al borde de las caudalosas aguas del río Sendamal.


 Los informes iniciales indican que 23 personas murieron y 15 resultaron heridas, dos de las cuales murieron al llegar al hospital por heridas graves. El municipio de  Celendín impuso un período de luto de 48 horas para toda la provincia. Según varios testigos, el accidente se debió a un error del conductor. 


 Hay que recordar que en 2023, un total de 3.138 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú, según datos del Ministerio de Transporte del país. El 70% de los accidentes son causados ​​por factores humanos como la incompetencia del conductor o la fatiga.


 AFP. (2024, abril 30)