LA HABANA: INTENSAS LLUVIAS COLAPSAN EDIFICIOS Y DESTROZAN LA CIUDAD

 Una poderosa tormenta azotó la capital cubana y el oeste del país, provocando fuertes lluvias, fuertes vientos y descargas eléctricas. La presencia de un quinto frente frío y la alta humedad atmosférica son factores que provocaron precipitaciones, tormentas y ráfagas. 


 Se reportaron edificios derrumbados, árboles caídos, calles inundadas y cortes de energía, particularmente en La Habana, donde cayeron fuertes lluvias. Aunque no existe una evaluación global de los daños, se puede confirmar que hasta el momento no se han producido víctimas humanas. 


 La Compañía Eléctrica de La Habana reportó importantes interrupciones en el servicio eléctrico, con varios circuitos dañados y numerosas quejas por cortes de energía. Además, el transporte público en algunas zonas se ha visto afectado por las inundaciones y requirió desvíos. Fuertes lluvias también han azotado las provincias de Artemisa y Mayabeque, en el oeste de Cuba. Se espera que continúe el mal tiempo y es posible que se produzcan marejadas ciclónicas a lo largo de la costa norte.


 AFP. (2023, diciembre 13)