KIM JONG UN Y VLADIMIR PUTIN INTERCAMBIAN CARTAS PARA ESTRECHAR LAZOS

 Kim Jong Un y Vladimir Putin han intercambiado cartas prometiendo fortalecer las relaciones entre Corea del Norte y Rusia. King describió la relación como una "estrategia a largo plazo" y enfatizó sus orígenes como una amistad durante la Segunda Guerra Mundial. 


 Los dos líderes enfatizaron el desarrollo de la amistad y la solidaridad entre las naciones para adaptarse a la nueva era. Putin también prometió fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en varios campos. La carta marca el 78 aniversario de la liberación de Corea del Norte del dominio colonial japonés y menciona la cooperación contra la hegemonía imperialista. Además, rechazó las afirmaciones de que Corea del Norte suministró armas a Rusia para el conflicto en Ucrania.


 Los dos líderes expresaron su confianza en la estabilidad y seguridad de la península de Corea y el noreste de Asia. La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA fue la encargada de informar sobre el intercambio de cartas y promesas mutuas de los líderes.