JAPÓN: INAUGURARON EL RASCACIELOS MÁS ALTO HASTA LA FECHA

 Japón, la gran isla de Asia, siempre ha sido un país famoso en términos de desarrollo tecnológico e investigación arquitectónica. Recientemente ha logrado una nueva hazaña al construir un rascacielos gigante de más de 300 metros de altura que casi podría ser una ciudad. Se trata de un complejo inmobiliario que pretende convertirse en un gran centro polivalente que no sólo albergará residentes permanentes, sino que también albergará importantes oficinas, servicios e incluso un museo de arte digital.


 Pero a pesar de todos estos edificios, Japón está lejos de los edificios altos que se encuentran en otras partes de Asia y Medio Oriente. Una de las cosas que impide que Japón despegue no es necesariamente su infraestructura y su capacidad de personal. Pero el riesgo de terremotos en el archipiélago es muy elevado.


El complejo, que incluye tres rascacielos en zonas verdes, incluirá también 150 restaurantes y tiendas, así como un nuevo e impresionante museo de arte digital diseñado por el equipo japonés teamLab, que se inaugurará en febrero. Azabudai Hills es más alto que los rascacielos de Osaka (en el oeste), pero no seguirá siendo por mucho tiempo el edificio más alto del archipiélago, porque la construcción de la torre de la antorcha y sus 390 metros también está prevista en la capital de Japón que finalizará en 2027-2028.


 Esta "ciudad dentro de la ciudad" tiene oficinas para 20.000 empleados y viviendas para 3.500 residentes, según un comunicado del grupo inmobiliario. 


 TELENOCHE UY. (2023, noviembre 24)