IRAK: INCENDIO EN UNA BODA DEJÓ 114 MUERTOS Y 200 HERIDOS

 Un trágico incendio en una boda en Irak ha matado al menos a 114 personas y ha herido a más de 200. El incidente tuvo lugar en un salón de bodas en el distrito de Hamdania, mientras en el salón se utilizaban fuegos artificiales y bengalas. 


 Los edificios estaban cubiertos con láminas de plástico inflamables y carecían de alarmas contra incendios y extintores, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente y partes del edificio se derrumbaran. La tragedia ha puesto de relieve una vez más la corrupción y el abandono de la infraestructura estatal. 


 El incidente se suma a una serie de tragedias similares en Irak en los últimos años, donde a menudo se producen incendios en instalaciones superpobladas debido a la falta de mantenimiento, la corrupción y el envejecimiento de la infraestructura. 


 El primer ministro iraquí declaró tres días de duelo nacional y ordenó la creación de una comisión de investigación para establecer los hechos y emitir órdenes de arresto para los propietarios de viviendas que no cumplieran con los estándares de construcción. 


 EFE. (2023, septiembre 27)