INDIA: EL PEOR ACCIDENTE FERROVIARIO EN DOS DÉCADAS

 Todo comenzó el pasado viernes 2 de junio con la colisión de dos trenes de pasajeros que provocó, a su vez, que una decena de vagones volcasen en la vía opuesta y fueran golpeados por un tren de mercancías en el estado de Odisha, en el este de la India. El accidente tuvo lugar en torno a las 19:20 hora local en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga. 

 Las imágenes del accidente mostraban ese día, varios vagones volcados sobre las vías, con varias personas subidas a ellos intentando rescatar a los pasajeros que habían quedado atrapados en su interior. Más de 50 ambulancias y cientos de autobuses colaboraron en el traslado de los heridos. Hasta ese momento se confirmaron 30 muertos y 300 heridos.


 Pero las cifras no se estancaron ahí, ya que, pasado el transcurso de los días, la situación fue empeorando cada vez más, los fallecidos aumentaron a 275 y los heridos a más de 1100. 


 La red ferroviaria de la India se compone por 68.000 kilómetros de recorrido, convirtiéndola así en la cuarta por longitud del mundo, detrás de EE. UU, Rusia y China; cuenta con 21.650 trenes y 7.349 estaciones en todo el país, transportando a diario a unos 23 millones de pasajeros.


BBC. (2023, junio 2)