HURACÁN IDALIA: TOCÓ TIERRA EN FLORIDA DONDE PROVOCÓ ENORMES INUNDACIONES

 El huracán Idalia provocó inundaciones en el sureste de Estados Unidos y los niveles de agua aumentaron bruscamente en algunas partes de Florida. Aunque el gobierno dijo que no hubo víctimas confirmadas, el huracán Idalia aterrizó en Florida a las 7:45 a.m. hora local. Aterrizó cerca de Keaton Beach, Texas. 


 El huracán de categoría 3 en una escala del 1 al 5 con vientos de hasta 215 km por hora que perdió fuerza mientras se dirigía hacia la costa de Georgia con rachas de 120 km por hora, según el Centro Nacional de Huracanes. 


 Casi 300.000 hogares se quedaron sin electricidad en Florida y unos 100.000 en Georgia. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE. UU., FEMA, advirtió que a medida que el cambio climático calienta el planeta y las tormentas se vuelven más fuertes, veremos un aumento en el número y la gravedad de los fenómenos meteorológicos severos. "Estas tormentas se intensifican tan rápidamente que nuestros servicios de emergencia locales no tuvieron tiempo suficiente para emitir alertas de evacuación y poner a la gente a salvo". 


 Idalia anteriormente provocó inundaciones en Cuba y han dejado sin electricidad a más de 200.000 clientes, sin que se hayan reportado pérdidas de vidas por parte del gobierno de La Isla.


 AFP. (2023, agosto 30)