FRONTERA ENTRE CANADÁ Y EE. UU: EXPLOSIÓN DE COCHE BOMBA DEJÓ DOS PERSONAS MUERTAS

 Un coche bomba explotó el miércoles en un puente en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, cerca de las Cataratas del Niágara, matando al menos a dos personas, informaron CNN y Fox News.


 Al parecer, el coche explotó cuando intentaba cruzar el Puente Rainbow de Canadá a Estados Unidos, que se eleva sobre la famosa cascada. El Niagara Gazette informó que dos personas murieron y un guardia fronterizo sufrió heridas leves.


 La noticia es consistente con un informe de Fox News que dijo que los dos muertos eran pasajeros en el automóvil. El líder de la oposición canadiense, Pierre Polievre, también coincidió en que dos personas habían muerto y que se trataba de un supuesto "ataque terrorista".


 El Niagara Gazette señaló que el auto se dirigía hacia el puente fronterizo, pero en lugar de frenar, aceleró y se estrelló contra la valla que separa ambas direcciones, y fue entonces cuando se escuchó una explosión, aunque no precisó de qué se trataba. 

 Por su parte, el ministro de Seguridad Pública canadiense, Dominic LeBlanc, calificó el incidente de "muy grave" y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, fue informado inmediatamente del incidente. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó en su cuenta de X (antes Twitter) que la policía del estado trabajaba conjuntamente con una unidad antiterrorista del FBI "para vigilar todos los puntos de entrada a Nueva York".


 EFE. (2023, noviembre 22)