FILTRAN PRIMERAS IMÁGENES DE LOS RESTOS DEL TITÁN

 El barco canadiense Horizon Arctic depositó este miércoles los restos del submarino Titán en el puerto de San Juan, Terranova, Canadá, luego de que implosionó el pasado 18 de junio con cinco pasajeros a bordo. 


 Las imágenes transmitidas por la emisora ​​pública de Canadá CBC mostraron grúas en el Arctic Horizon descargando grandes piezas del Titán en el puerto de San Juan en Terranova a primera hora de este miércoles.


 La compañía canadiense propietaria de la nave nodriza de Titán, Polar Prince, usó el vehículo operado por control remoto (ROV) Odysseus para recuperar los restos del fondo del Océano Atlántico. La empresa Pelagic Research Services, dueña del Odysseus, dijo en un comunicado que el equipo completó "con éxito" sus operaciones en alta mar y ahora se encuentra en el "proceso de desmovilización" del Arctic Horizon. 


 La imagen difundida por CBC muestra la proa del submarino intacta, una sección de cúpula gris con un pequeño ojo de buey a través del cual pueden ver los pasajeros a bordo. Un equipo de investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) abordó el barco.