ATLÁNTICO: DESAPARECE SUBMARINO QUE LLEVABA A TURISTAS PARA VER EL TITANIC

 El hundimiento del Titanic ha sido uno de los eventos históricos más populares en la cultura actual, especialmente desde que James Cameron le dio vida al desastre en la pantalla grande. Desde ese entonces, ha surgido una forma de turismo única que lleva a varias personas a las profundidades del mar para ver el naufragio oscuro y congelado de uno de los barcos más grandes del mundo en ese momento, que se hundió el 15 de abril de 1912. 


 Uno de los submarinos que llevaba a los turistas en un viaje por el mar, llamado Titan, ha desaparecido frente a la costa este de los Estados Unidos. A partir de la hora y 45 minutos desde que comenzó su viaje, se perdió contacto con él mismo, se perdió toda comunicación. 


 Esto provocó una inmediata operación de rescate por parte de la Guardia Costera de los EE. UU a unos 1.450 kilómetros del Cabo Cod de Massachusetts y se sabe que cinco pasajeros estaban a bordo, informó la BBC. 


 El mini-submarino es propiedad de OceanGate Expeditions, que dijo en un comunicado que estaba haciendo todo lo posible para que la tripulación volviera a la superficie, lamentablemente no fue así, ya que todos los pasajeros dentro fallecieron este jueves debido a una "implosión catastrófica" y la falta de oxígeno que se agotó pasada las 96 horas estimadas. Los objetos fueron hallados en el perímetro de búsqueda a unos 500 metros aprox. del Titanic, con la ayuda de un robot submarino a control remoto. La empresa cobraba unos 250.000 dólares por persona y se esperaba que el submarino regresara a la superficie el pasado 20 de junio.

 

 EFE. (2023, junio 19).