ATENAS: INCENDIOS FORESTALES EXIGEN A LAS PERSONAS A HUIR DE ZONAS CERCANAS

 Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para al menos seis comunidades costeras después de que el pasado lunes estallaran incendios forestales en el sureste y oeste de Atenas, Grecia, con dos incendios en un centro turístico de verano y ráfagas de viento de hasta 70 km/h (45 mph). 


 Miles de personas fueron evacuadas de los centros turísticos costeros cuando los incendios cerraron carreteras y destruyeron casas de vacaciones, mientras los fuertes vientos azotaban las laderas y los bosques de pinos secos por el calor. El ejército, las fuerzas especiales de la policía y los rescatistas voluntarios sacaron a jubilados de sus casas, caballos de los establos y monjes que escaparon del monasterio amenazado por el fuego. 


 Chorros de agua y helicópteros extinguieron el incendio cerca de Lagonissi, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de la capital, antes del anochecer. El segundo gran incendio estalló en un área forestal cerca de la ciudad turística de Loutraki, a unos 90 kilómetros (55 millas) al oeste de Atenas, donde un campamento de verano para niños y un centro de rehabilitación para ancianos fueron evacuados por las autoridades locales. 


 El portavoz del departamento de bomberos, Yiannis Artopios, dijo que los vientos fuertes y variables junto al terreno montañoso en el sitio de ambos incendios dificultaron la extinción de los mismos.