ARGENTINA: GOBIERNO NEGÓ QUE VAYA A CERRAR UNIVERSIDADES

 El portavoz del gobierno argentino, Manuel Adorni, confirmó este miércoles que los planes del presidente Javier Milei no incluyen el cierre de las universidades públicas, aprovechando la oportunidad para calificar a la administración argentina como "la mayor defensora de la educación pública". 


 "Las universidades públicas no se van a cerrar. No está, ni va a estar nunca, en ninguna agenda nuestra. Somos de los mayores defensores de la educación pública, y eso tiene que quedar claro", manifestó el portavoz presidencial durante su habitual rueda de prensa desde la Casa Rosada. 


 El anuncio de Adorni se produjo un día después de que cientos de miles de personas se manifestaran en la capital de Argentina, Buenos Aires, en apoyo a las universidades públicas y contra la falta de financiación para los centros bajo el gobierno ultraliberal de Milei. 


 "Hay que entender también que solo es sostenible una educación pública de calidad en el camino que estamos transitando: el equilibrio de las cuentas y las auditorías que creamos convenientes en pos de entender un poco los fondos que se están utilizando y los que no", añadió Adorni. 


 La manifestación en Buenos Aires, a la que asistieron partidos de oposición, sindicatos y organizaciones públicas, incluidos dirigentes y altos funcionarios, finalizó en la Plaza de Mayo frente a la sede del gobierno, la Casa Rosada. Aunque la policía estimó la asistencia en 150.000 personas, los organizadores dijeron que fueron más de 500.000.


 EUROPA PRESS. (2024, abril 24)