MUERE JOHN GOODENOUGH, CO-CREADOR DE LA BATERÍA DE LITIO

 Este lunes la Universidad de Texas, anunciaba el fallecimiento de John Goodenough a la edad de 100 años. Ganó el Premio Nobel de Química 2019 por el desarrollo de una batería de iones de litio que revolucionó la tecnología a través de su capacidad para cargar dispositivos como teléfonos móviles, Computadoras, desfibriladores y coches eléctricos.


 Goodenough murió el domingo en un hogar de ancianos en Austin, dijo la universidad. No se especificó la causa de su muerte. Goodenough ha enseñado en Texas durante casi 40 años y es el premio Nobel de mayor edad, compartido con el científico británico-estadounidense M. Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino. 


 Aunque es posible que la mayoría de las personas no reconozcan su nombre, la investigación de Goodenough ayudó a desencadenar una revolución tecnológica que ahora se da por sentada en un mundo de computadoras portátiles, tabletas y más con puertos de carga. Las baterías de iones de litio fueron las primeras baterías recargables verdaderamente portátiles y su desarrollo llevó más de una década.


 El Imparcial - México. (2023, junio 26).