LA NASA: HALLA MOLÉCULAS DE AGUA Y CARBONO EN EL ASTEROIDE BENNU

 Las muestras de material traídas a la Tierra desde el asteroide Bennu, de 4.500 millones de años de antigüedad, contienen moléculas de agua y un alto contenido de carbono, dijo la NASA este miércoles.


 La investigación preliminar proporcionó evidencia sustancial de estos dos elementos que pueden indicar los componentes básicos de la vida en la Tierra. El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que los aproximadamente 250 gramos de material recuperado de Bennu “es la muestra más grande de asteroide rico en carbono jamás traída a la Tierra y ayudará a los científicos en la investigación de los orígenes de la vida en nuestro planeta”


 Los expertos de la NASA en el Centro Espacial Johnson en Texas han separado cuidadosamente los fragmentos de material rocoso que encontraron no sólo dentro de la cápsula, sino también en el exterior, alrededor de la tapa y debajo.


 Vanessa Wyche, directora del Centro Johnson, explicó que los científicos e ingenieros “han trabajado por años en el desarrollo de guantes y herramientas especializadas para mantener prístino el material del asteroide”. 


 Bennu fue descubierto en 1999 y se cree que se formó a partir de restos de una colisión con un asteroide más grande. Tiene medio kilómetro de ancho y su superficie oscura y rugosa está sembrada de grandes rocas.


 EFE. (2023, octubre 11)