JUNTOS POR LA ORIENTACION DE MADRID

CIRCUITO DE ENTRENAMIENTOS EN MADRID

Cuando un corredor planifica la temporada, se marca unos objetivos y se prepara a través de la participación en unas pruebas o por medio de entrenamientos.

Para completar las pruebas que hay en la Liga de Madrid, un grupo de clubs han decidido ampliar la competición existente con unos entrenamientos.

Si quieres conocer más sobre estos entrenamientos pincha aquí

ETO 

Entrenamientos Técnicos de Orientación

INFORMACION GENERAL ETO

Los recorridos, fechas y toda la información particular de cada entrenamiento, se publicará en las webs oficiales de los clubs o en esta WEB. La información general y los enlaces al resto de clubs y entrenamientos se encontrarán en esta misma web en las diferentes páginas.

En dichas webs el deportista podrá descargar de manera gratuita el entrenamiento organizado por ese club en formato PDF, para que lo pueda realizar dentro de unas fechas establecidas.

Se ha establecido unos grados de dificultad orientativos para cada recorrido. El trazador de cada entrenamiento intentará adaptar el recorrido al tipo de carrera propuesto, pero dependerá de las circunstancias de cada mapa el poder hacer el tipo de recorrido pretendido. 

Los recorridos propuestos como norma general son:

 AMARILLO: Iniciación, niños. Recorrido corto para poder ir con niños y familias.

 NARANJA: Dificultad media, para corredores con algo de experiencia o que buscan un recorrido físico no muy exigente.

 ROJO: Dificultad alta. Con exigencia física mayor y dificultad técnica alta (posibilidad de ocultar algunos símbolos del mapa).

 NEGRO: Dificultad muy alta. Mapas con muchas complicaciones técnicas con la posibilidad de modificar el mapa y alta exigencia física.

Estos recorridos son representativos. Cada club puede adaptar el número de recorridos, distancia, tiempo y dificultad al terreno en el que se practique el entrenamiento. Esta información debe ir contemplada en la página WEB del club organizador del entrenamiento.

Además del mapa y la descripción de controles, habrá información de la ubicación de la zona de salida. También figurará una cuenta corriente y/o un número de teléfono del club para que todo deportista, de forma voluntaria, haga una simbólica aportación o donación por BIZUM de 1 Euro (o la cantidad que considere oportuna) al club que prepara el entrenamiento.

Los controles estarán señalizados con cintas o señalizaciones bien visibles durante un periodo limitado de tiempo que estará anunciado en cada WEB. 

MUY IMPORTANTE

Los entrenamientos se realizarán a título individual. Los clubs no se responsabilizan de accesos a zonas no autorizadas de manera temporal o permanente por los distintos motivos/protocolos que a continuación se relacionan.

Es responsabilidad individual de cada deportista cumplir siempre con las medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública, si el acceso a la zona del mapa está permitido por los protocolos de emergencias y si hay restricciones por la caza.

Recuerde llevar su licencia federativa en el móvil para cubrirle en caso de accidente. Los clubs organizadores no se hacen responsables de los accidentes o lesiones sufridas durante el desarrollo de los entrenamientos por parte de los deportistas.

AYUDANOS

En el caso de que durante la ejecución del entrenamiento haya desaparecido una cinta o quieran informar de cualquier novedad, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico juntosporlaorientacion@gmail.com o directamente al club organizador del entrenamiento por los medios que este exponga en su web (Whatsapp, correo, tfno, etc.). Se intentara poner solución a la mayor brevedad posible.

Igualmente cualquier persona que quiera colaborar de manera desinteresada será bienvenida. Para ello ponerse en contacto al correo anterior o directamente a los clubs.