Otros proyectos

Maths Royale es una aventura matemática creada para la asignatura de matemáticas del colegio La Inmaculada de Ponferrada en la cual los alumnos irán consiguiendo gemas en su día a día, tanto de forma grupal como individual para conseguir subir de niveles y poder hacerse con todas las recompensas de cada nivel.


El juego está estructurado para que sea necesario tanto el trabajo en grupo como el individual, así, las gemas de cara a subir de nivel se contabilizan por grupo (o clanes en este caso) sin embargo las compras de recompensas se realizan de forma individual.


Estas recompensas se representan en 16 cartas físicas que los alumnos deben tener para poder usarlas cuando ellos lo necesiten.


Este juego enfrentará a varios clanes en una batalla épica que se saldará con muchos aprobados y grandes momentos de diversión.


¿Quieres acceder a Maths Royal?

Pincha en la imagen y descúbrelo. Recuerda que si eres alumno, necesitas tu contraseña para acceder a tu clase y ver el progreso de tu clan. O haz clic aquí.


Durante el curso 2017/18, en el colegio La Inmaculada de Ponferrada, hemos realizado una actividad, distinta, educativa por dos vías distintas (la preparación y la propia actividad) y que ha gustado mucho a alumnos, padres y profesores.

Este proyecto se ha desarrollado en 2º de bachillerato en una colaboración entre las asignaturas de Inglés y TIC, donde los alumnos han creado y desarrollado cada una de las pruebas del Escape Room. Se ha desarrollado completamente en inglés.

La base de la historia y el esquema de las pruebas han sido elaboradas por los profesores de las asignaturas como punto de inicio del proyecto para que los alumnos puedan desarrollar el resto.


LOS ALUMNOS:

· Han investigado sobre cómo crear cada prueba.

· Han creado las pruebas (Físicas, digitales, audios, vídeos...)

· Han creado la decoración de la sala.

· Han dado vida al Escape Room.


¿Quieres conocer más sobre el Escape Room?

Visita nuestra página haciendo clic en la imagen. O haz clic aquí.


También puedes leer el artículo que se publicó en la revista "Educación 3.0"

Leer artículo "Educacion 3.0" - El escape room


Los desafíos mentales comenzaron por la inquietud y la curiosidad de unos alumnos de 4º ESO y 1º ESO que, una vez se planteó un reto de este estilo en clase, quisieron más.

De ahí nacieron los desafíos matemáticos, un desafío semanal o quincenal, totalmente voluntario, y para hacer durante el fin de semana, con el objetivo de que los alumnos trabajen el pensamiento lógico-matemático con juegos cortos.

Los desafíos van apareciendo temporalmente, se abren el viernes y se cierran el domingo por la noche.

Todas las respuestas (individuales) quedan registradas, y con ello, se premia en la asignatura de matemáticas de tres formas:

  • Por un lado, se consiguen gemas de Maths Royale.
  • Por otro lado, se consiguen centésimas desafío a desafío que se pueden convertir hasta en un +0,25 en la nota de evaluación.
  • Por último, y a través del ranking de puntuación, que los alumnos ven durante todo el curso, hay unos premios finales para los 3 mejores.

¿Quieres acceder a los desafíos mentales?

Pincha en la imagen y descúbrelo.