Sobre mí...

Javier Sánchez Bernal. Profesor Ayudante Doctor acreditado por la ANECA.

Licenciado en Derecho (2009), Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho (2010) y Doctor (2017) por la Universidad de Salamanca. En mi faceta de investigación jurídica, soy autor de diversos artículos científicos y capítulos de libro que versan, fundamentalmente, sobre temas relacionados con el Derecho penal económico y Derecho penal deportivo. Amplié estudios en dos estancias de investigación en el Instituto de Direito Penal Económico e Europeu de la Universidade de Coimbra (Portugal, 2015 y 2016).

He impartido docencia vinculada al Derecho penal en los Grados en Derecho y Criminología de la Universidad de Salamanca y en el Máster Universitario en Derecho Penal Económico de la Universidad Internacional de La Rioja.

Pertenezco a varias asociaciones y redes profesionales: soy abogado colegiado no ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, miembro del Grupo de Investigación Reconocido por la Universidad de Salamanca "Justicia, sistema penal y criminología", socio de la Asociación Española de Derecho Deportivo y miembro de la Comisión de Integridad y Prevención de la corrupción en el deporte de Transparencia Internacional España.

Si quieres conocer mis aportaciones jurídicas, puedes visitar el blog Desafío Penal enlazado aquí.

Más allá del Derecho, me apasionan el deporte -en especial, el fútbol- y la literatura.

En el primer campo, escribí, hasta hace algún tiempo, en el blog Fútbol y Listo -que también puedes conocer a través del siguiente enlace- y colaboré con algunos estudios históricos en la Revista Cuadernos de Fútbol -de la que soy miembro del Consejo de Redacción-, perteneciente al Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

En el segundo ámbito, soy autor del blog La Buhardilla de Tristán -también enlazada aquí-; un lugar donde dar rienda suelta al poder de las letras y en la que ocupa un lugar especial el relato abierto El Solucionador, una historia de intriga que te invito a leer, comentar y compartir.

Es un honor que te hayas tomado un tiempo en conocerme. Espero que la visita sea de tu agrado. ¡Muchas gracias!

Javier.