Tenemos actualmente abiertas las siguientes campañas:
Reforma completa del colegio: esto va desde pintar fachadas y aulas por dentro; cambiar las rejas y mosquiteras; cementar los suelos de las aulas; reparar y barnizar las mesas y bancos; arreglar la electricidad; asegurar la potabilidad y desinfección del pozo; crear un aula nueva; convertir las aulas de infantil en verdaderas aulas que cubran las necesidades de juego de los niños de 2 a 5 años; crear un paso seguro de la zona de infantil a la de primaria (actualmente tienen que saltar una zanja); mejorar el patio con canchas de fútbol, baloncesto, vóleibol y otros juegos; crear un espacio de sombra al aire libre... y un largo etc.
Uniformes nuevos para todos, ya que todos los niños y niñas del colegio tienen sus uniformes muy rotos o directamente no tienen.
Calzado deportivo nuevo para todos.
Mochilas con estuche y material de escritura básico.
Dotar a cada niño y niña de las 8 libretas que necesita para cada asignatura.
Dotar al colegio de un banco de libros suficiente para cubrir las necesidades de todos los estudiantes (actualmente hay tan sólo uno o dos libros por clase y asignatura y eso hace que los niños, incluso los más pequeños, tengan que copiar todo el contenido en sus libretas).
Lograr que cada estudiante reciba un almuerzo completo compuesto de arroz, huevo cocido y plátano. Casi todos los niños y niñas de nuestra escuela pasan mucha hambre, lo que dificulta sus estudios. Además muchos niños y niñas de la zona no van a la escuela para poder ayudar en el trabajo de sus padres y lograr alimentarse, si les proporcionásemos un almuerzo completo, sus familias les enviarían a la escuela.
Dotar de botiquines básicos a esta y otras escuelas de la zona. Dar cursos a los profesores de primeros auxilios.
Atención sanitaria: detectar las necesidades médicas y tener recursos para poder llevar al médico y comprar medicamentos de los niños y niñas que lo necesiten. Los niños y niñas de nuestra escuela viven tan apartados y son tan pobres, que no pueden acceder a la atención médica incluso en los casos más graves. Eso ha llevado a algunos niños a estar mutilados por una simple herida, quemadura o caída.
Si deseas colaborar con un donativo específico para alguna de nuestras campañas, puedes hacerlo de 3 formas: con voluntariado, con ayuda económica o enviándonos materiales concretos. Todo es más que bienvenido.