Su experiencia en el área editorial está fuertemente asociada con la edición, la corrección de estilo y el diseño editorial de textos tanto académicos como literarios y de no ficción en general. En estas áreas ha trabajado en editoriales independientes, en grupos multinacionales y para entidades estatales.
Actualmente realiza su actividad profesional como consultor independiente. Es parte de la Asociación Uruguaya de Correctores de Estilo, donde integra la comisión directiva.
Su formación ha sido en la Licenciatura en Letras y en la Tecnicatura en Corrección de Estilo (de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República), además de en diversas áreas de la edición (FHCE, Claeh, Itineraria, BIOS, Cálamo & Cran). En la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se desempeña como profesor adjunto del Área de Estudios Editoriales, donde ocupa el puesto de coordinador y tiene a cargo cursos de la tecnicatura en Corrección de Estilo, tanto de inicio como del final de la carrera.
Es Técnica Universitaria en Corrección de Estilo por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE, plan 2008).
Realizó la Diplomatura Universitaria en Lenguaje Claro por la Universidad del Salvador (USAL, Argentina, 2022).
Estudió Lingüística, opción Docencia en FHCE (plan 1991) y es docente de Lengua Española en Enseñanza Secundaria (DGES).
Trabajos publicados en 2024: «Lenguaje y representación social» en el libro Lenguaje Claro en Iberoamérica: principios y prácticas (Thomson Reuters-La Ley, Argentina) y Lenguaje claro e inclusión. «Corrección de estilo: un enfoque desde los derechos humanos» en Actas del 7. o Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español (Quito, noviembre, 2024).
Integró la Comisión de Convenios de la FHCE, por el orden de egresados (entre 2013 y 2022).
Participó en la 23a. Conferencia de la Plain Language Association International: «Conectar culturas: comunicación clara para construir puentes», realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (setiembre, 2023).
Representó a la Asociación Uruguaya de Correctores de Estilo (AUCE) en la I Convención de la Red Panhispánica de Lenguaje Claro organizada por RAE-ASALE (Madrid, mayo, 2024).
Se especializa en la corrección de textos académicos y jurídicos e integra la Comisión de Lenguaje Claro de AUCE, de la cual es socia fundadora y presidió su comisión directiva durante dos períodos, entre 2013 y 2017.
Integró el equipo multidisciplinario que implementó el programa: «Lenguaje ciudadano. La ley en tu lenguaje en la Dirección de Impresiones y publicaciones oficiales» (IMPO, 2011).
Es editora graduada en la Universidad de Buenos Aires (2007) y técnica en corrección de estilo por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad de la República, 2016).
Se desempeña en ambas áreas desde 2004, tanto en el ámbito privado como en la administración pública. Destaca más de diez años en la Unidad de Comunicación y Ediciones (UCE) de la FHCE y ocho años de experiencia en las editoriales AWWE, Centro Cultural de la Cooperación y Ediciones Lumiere, de Argentina. También cuenta con experiencia docente en las asignaturas Pasantía (TUCE, FHCE, Udelar), donde continúa en la actualidad, e Informática Aplicada a la Producción Editorial (UBA, Argentina).
En la FHCE también formó parte de la Comisión de Carrera de la TUCE, tanto en el orden estudiantil como en el orden docente; de la Comisión de seguimiento del Estatuto del Personal Docente y de diversas comisiones asesoras para la designación de docentes de la TUCE y pasantes de la UCE.
Coautora del artículo «Inside out: las ediciones de los universitarios en Uruguay (1985-2016)» 1 y el capítulo «Rancho aparte: las ediciones de los universitarios en Uruguay, 1985-2016».
Egresada de la Licenciatura en Lingüística de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República (Udelar) y de la Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo (FHCE, Udelar), y estudiante del Profesorado de Francés en el Instituto de Profesores Artigas.
En la actualidad, se desempeña como asistente en el Área de Estudios Editoriales de la FHCE —más precisamente, en la unidad curricular Lectura y Escritura en Contextos Académico-Profesionales—, como ayudante en la Licenciatura en Lingüística, como docente de francés en los Centros de Lenguas Extranjeras (Políticas Lingüísticas, Administración Nacional de Educación Pública-Consejo Directivo Central) y como correctora en el periódico La Diaria.
Es egresada de la Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo (FHCE, Udelar) y del Diploma en Edición (Universidad CLAEH). Actualmente cursa la Maestría en Enseñanza Universitaria (CSEAM-Udelar).
Desde 2016 es docente en la FHCE, en ella dicta la unidad curricular Pasantía, el EFI Corrección de la Revista del ITS y el curso UPEP Ateneo de Corrección Académica. Entre 2020 y 2023 fue delegada titular del orden docente en la Comisión de Carrera de la TUCE.
Trabaja como correctora de estilo independiente para diversas organizaciones, entre ellas, Criatura Editora, Facultad de Veterinaria, Instituto Nacional de Letras.
Licenciada en Letras (Universidad de la República Oriental del Uruguay), cursa la Especialización en Traducción Literaria en la Universidad de Buenos Aires.
Ha trabajado como correctora, como colaboradora con artículos de cultura para prensa y como librera. Como investigadora, fue parte del proyecto «Las revistas culturales y la configuración del campo literario rioplatense (1939-1959)» en SADIL (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación), siempre enfocada en estudios de traducción.
Dio clases de grado de Español (ORT) y de posgrado en el diploma Práctica de la Escritura (FLACSO). Es la editora responsable de Criatura Editora desde su fundación en 2011. Es docente de la Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo de la FHCE desde 2019, y desde 2024 Directora de Carrera.
Su más reciente publicación es la traducción comentada de un poema de Emily Dickinson en la revista Hablar de poesía (Buenos Aires, 2024). En 2023 publicó «La traducción de la música. Idea Vilariño y T. S. Eliot» en Idea Vilariño y la traducción (Montevideo, Biblioteca Nacional).
Egresada de la licenciatura en lingüística (FHCE), actualmente cursa el doctorado en ficha especialidad. Se ha desempeñado como docente en varias unidades curriculares y EFIS, así como también ha desempeñado diferentes roles en el cogobierno.